www.sportleon.com

Fuenlabrada, 1 - Cultural, 0

La defensa del Fuenlabrada no dejó que la Cultural creara peligro más que con cuentagotas. Foto: www.cydleonesa.com
Ampliar
La defensa del Fuenlabrada no dejó que la Cultural creara peligro más que con cuentagotas. Foto: www.cydleonesa.com

Una pobre Cultural se deja el liderato en Fuenlabrada

Los de Aira, incapaces de lanzar una vez sobre la meta rival en todo el partido, cayeron en un duelo entre equipos 'grises'

domingo 31 de marzo de 2019, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un gol a balón parado fue suficiente para el Fuenlabrada para conseguir los tres puntos y romper la racha de diez partidos sin perder de los leoneses que fueron incapaces de hacer saltar el entramado defensivo de los madrileños que salvo el gol tampoco dispararon sobre la meta de Palatsí. Dioni y Sergio Marcos se fueron del campo lesionados

El Fuenlabrada rompió la racha de diez partidos sin perder con la que llegaba la Cultural al campo madrileño, donde se dejó el liderato un equipo leonés muy gris durante los 90 minutos, sin disparar ni una vez sobre la meta de Biel Ribas, incapaz de hacer saltar el entramado defensivo de un Fuenlabrada que tampoco jugó a nada, pero que aprovechó una jugada a balón parado para hacer el gol de la victoria.

Nadie esperaba un partido diferente al que los dos equipos dibujaban desde los primeros minutos en el Fernando Torres de Fuenlabrada. A ninguno le interesaba un partido loco y así fue el encuentro. Los madrileños se encuentras cómodos organizándose desde la retaguardia, cerrando huecos y dejando que el rival controle el balón. A la Cultural le gusta tener el esférico, pero no siempre traduce ese dominio del juego en ocasiones. Éste fue uno de esos duelos en los que el balón era leonés… y las ocasiones de nadie.

Avanzaban los minutos y ninguno de los dos equipos probaban si el portero rival tenía un buen día o estaba fallón. Y así se llegaba al ecuador de la primera mitad. La Cultural cedía su primer saque de esquina y el Fuenlabrada quiso confirmar las palabras del entrenador culturalista, José Manuel Aira, que definió a los madrileños como el equipo más ordenado y el más peligroso a balón parado del grupo. El orden ya lo habían dejado claro desde el arranque del encuentro y el dominio de la estrategia quedó claro en ese córner que Juanma Marrera colocó en la red de Palatsí para poner el partido donde quería un Fuenlabrada que no había perdido ningún partido de esta temporada en la que hubiera logrado adelantarse en el marcador.

Necesitaba algo más la Cultural tras el paso por los vestuarios porque quedaba claro que sólo con tocar el balón y llevarlo de banda a banda en el medio del campo no iba a ser suficiente. Con el marcador a favor los madrileños no se iban a descomponer. Era necesario abrir el campo y las bandas leonesas estaban desaparecidas. Liberto, un secundario –casi terciario- hasta la jornada anterior fue el primer recambio en el lugar de un Jorge Ortiz desconocido en Fuenlabrada y poco después era Zelu el que entraba por un Sergio Marcos que se retraba con molestias. Sin Aridane, que se quedó en León lesionado, la opción de juego directo al área no existía en este encuentro, pero con el talento de los cinco jugadores de ataque había argumentos de sobra para buscar, al menos, el empate.

Avanzaban los minutos y el partido seguía en donde quería tenerlo el Fuenlabrada que apenas pasaba del centro del campo en una segunda parte de más errores que aciertos en la que ninguno de los dos equipos mantenía el balón sin perderlo más de diez segundos y con esas premisas los dos equipos parecían incapaces de hacer un gol si no era a balón parado.

El resultado complicaba la recta final de la temporada para la Cultural y Aira también lo entendía. Ponía todo lo que tenía de ataque con Kawaya en el lugar de Borja San Emeterio para dar forma a una banda larga para tratar de romper las dos sólidas líneas de cinco jugadores que formaban los fuenlabreños que llevaban ya varios minutos tratando de desactivar el partido con pérdidas de tiempo continuas. Para colmo de males en esa recta final del partido, Dioni se tenía que ir al vestuario lesionado a cuatro minutos del 90 dejando a su equipo con un jugador menos convirtiendo en imposible el reto del empate y certificando su primera derrota tras diez partidos seguidos sin perder que le apea del liderato y comprime la lucha por las cuatro primeras plazas.

La ficha del partido

1 Fuenlabrada: Biel Ribas, Iribas, Glauder, Sotillos, Juanma Marrero, Clavería (David Prieto, m. 91), Caballero (Hugo Fraile, m. 81), Cristóbal, Borja Lázaro (Javi Gómez, m. 62), Randy y José Fran.

0 Cultural: Jorge Palatsí, Borja San Emeterio (Kawaya, m. 79), Pablo Vázquez, Iván González, Javi Jiménez, Yeray González, Sergio Marcos (Zelu, m. 70), Eneko Capilla, Jorge Ortiz (Liberto, m. 60), Señé y Dioni.

Árbitro: Martín González-Francés. Amonestó a Glauder y Claveria por los fuenlabreños; y por los culturalistas, a Señé y Yeray González.

Gol: 1-0 (m. 23): Juanma Marrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Una pobre Cultural se deja el liderato en Fuenlabrada

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    12938 | chuli - 01/04/2019 @ 12:14:14 (GMT+1)
    Por mucho que me duela creo que no tenemos equipo para intentar el ascenso,este entrenador ha quitado a saul y a viti y a los que ha puesto Borja sAn emeterio y sobre todo javi gimenez lo estan haciendo bastante peor que ellos y no se que mania de mantenerlos.Por lo demas nos creiamos con plantillón y lo que tenemos son buenos jugadores pero sin el hambre que hay que tener para demostrarlo.
    12937 | Victor Cea - 01/04/2019 @ 11:46:13 (GMT+1)
    Cansa, y mucho, que Jorge Ortiz siga jugando en este equipo. Es el PEOR jugador con diferencia. Una actitud pésima y un desborde nulo. El equipo mejoró con Liberto y Zelu. Para el partido de la Ponferradina creo que el mejor once que se puede sacar es: Morales, Saúl, Iván, Pablo, Javi, Yeray, Antonio, Eneko, Liberto, Zelu y Señé de delantero, ya que parece que ni Dioni ni Aridane estarán disponibles. Si finalmente Aridane está disponible, Señé al centro del campo y Antonio al banquillo.
    12936 | JAVIER - 01/04/2019 @ 00:17:48 (GMT+1)
    Y siento el comentario hecho hacia los que se desplazaron a ver el partido, pq. yo estoy con ellos, soy culturalista a muerte. Pero tb. tengo mi puntito de amor propio y de crítica, siempre necesaria, para que no nos tomen el pelo, hay que decir al pan, pan y al vino, vino, y si hay que silbar se silba, pq. al final, en el partido de los partidos, no tiraron ni una sola vez entre los tres palos y recibieron el gol en un remate de corner, con el delantero con los dos pies en el suelo. Lo del entrenador, lamentable, comportamiento cobarde en el campo y fuera de él, dice que el partido iba para el empate, osea que salió a empatar, si tampoco hacía falta que lo dijera, ya lo vimos todos, y como bien dice un compañero.....cuando se sale a empatar....se pierde seguro. Y es que el problema no son los puntos, ni la plaza que ocupa, ni como terminará la fase regular....el problema es la sensación que da, de ser un equipo sin norte sin juego y sin aspiraciones reales para estar en 2ª división....como dije hace 2 semanas, éste equipo, se parece al que subió, igual que un huevo a una castaña.
    12935 | El rey del empate - 31/03/2019 @ 22:56:40 (GMT+1)
    Cuando un entrenador dice que era un partido para el empate, es que tu planteamiento de salida es empatar como sea, y en casos así, si sales a empatar, por regla general, pierdes. La Cultu deja muuucho que desear en su juego, esté líder o no, ya que damos sensación de vulnerabilidad en todo momento.
    12934 | Gon - 31/03/2019 @ 22:51:49 (GMT+1)
    Somos blanditos , educaditos,muy previsibles.Una estafa.De un tortazo de primeros a cuartos.El próximo domingo de cuartos a sextos de otra leche.Ojala me equivoque pero los demás nos conocen bien y saben que no mordemos.Hoy el Fuenla sólo ha necesitado un remate y orden para acabar con nosotros.Me da pena .Un saludo a todos los culturalistas.Hay que tener fe pero esto no pinta bien.
    12933 | Miguel Navarro - 31/03/2019 @ 16:27:06 (GMT+1)
    No pude seguir el partido pero saco 3 rápidas conclusiones: seguimos sin competir frente a rivales directos, se hace imprescindible ganar a la Ponferradina y , por último, esperar que lo de Dioni no sea nada.
    12932 | JAVIER - 31/03/2019 @ 14:06:30 (GMT+1)
    Blanco impóluto entraron al campo, y blanco impóluto salieron de él. Un equipo sin mancha, ole. El equipo millonario de la categoría, que no es capaz ni de tirar unas sola vez entre los 3 palos, en el partido clave de la fase regular. Un equipo señorito y sin ambición, que para colmo fué despedido entre aplausos por los 100 forofos desplazados a Madrid. (desde luego hay que ser muy fanático para actuar así) Y poco más que decir, yo desde luego, viendo a éstos señoritos ni sufro ni padezco por mucho que sea culturalista. ahh, capítulo aparte para los comentaristas de la 8, quizás, mucho más forofos que los desplazados y que cualquier chavalín del fondo sur. Y poco más que escribir, si acaso que soñar es gratis.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.