www.sportleon.com

Aura Cup de Zagreb

Paula Serrano abrió a lo grande las puestas de le élite mundial en la Aura Cup de Zagreb.
Ampliar
Paula Serrano abrió a lo grande las puestas de le élite mundial en la Aura Cup de Zagreb.

De princesa Paulita a reina Paula

Paula Serrano se impuso en la Aura Cup de Zagreb por delante de la medallista de bronce en el pasado Mundial, la italiana Agiurgiuculese

domingo 31 de marzo de 2019, 18:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El éxito de la joven gimnasta leonesa de 15 años, sin precedentes cercanos en España, fue la guinda para una gran actuación de las gimnastas del Club Ritmo con Sara Llana y Sol Martínez Fainberg pisando también el podio en las finales por aparatos

Quizás dentro de no muchos meses se hable de la Aura Cup y de Zagreb como del lugar en el que nació una estrella. Paula Serrano afrontaba en la capital croata su primera competición fuera de España como gimnasta sénior. Y no pudo ir mejor. Nadie habría soñado con algo como la que la gimnasta del Club Ritmo iba a conseguir.

Ganar un torneo internacional, por mucho que no sea una prueba de Copa del Mundo, siempre son palabras mayores. Hacerlo cuando enfrente está una superclase como la italiana Agiurgiuculese lo convierte en un hito para la historia.

Agiurguiculese es la gimnasta que asombró a León en el homenaje a Carolina Rodríguez hace poco más de un año, una gimnasta superlativa, la primera del oeste de Europa que ha sido capaz de hacer sombra al imperio ‘soviético’. Toda una medalla de bronce del pasado Campeonato del Mundo. Y a ella se impuso Paula Serrano, una niña que todavía no ha cumplido los 16 años que firmó cuatro ejercicios perfectos para sumar 66,700 puntos, dos puntos largos por delante de la italiana que no tuvo su mejor día, aunque eso no quita ni un ápice de mérito a la joven leonesa que si esos intereses espurios que siempre hay que temer en un deporte tan cainita como la gimnasia rítmica no se ensañan con ella puede llegar adonde no lo ha hecho ninguna gimnasta de este país en muchos años. Ganar a una medallista del Mundial en un torneo internacional anterior es algo que hace muchos años que ninguna española había conseguido.

Paula Serrano tiene un largo camino que recorrer. Su talento es infinito y ahora le toca a ella ser capaz de trabajar como debe hacerlo quien aspira a un trono; a Ruth Fernández, domar esa clase infinita que derrocha su pupila y conseguir que alcance la regularidad que le permita competir así cada día; y a la Federación Española de Gimnasia le toca mimarla para que siga su progresión con 2024 en el horizonte –para entonces tendrá 21 años-.

Hace sólo dos años fue nombrada ‘princesa de la Aura Cup’ por su actuación en el torneo júnior. Esta vez lo de princesa le quedaba muy corto y por eso la nombraron ‘reina de la Aura Cup’. De princesa Paulita a Reina Paula en unos pocos meses. Y lo mejor está por llegar.

La actuación de Paula Serrano fue la guinda a la gran actuación del Club Ritmo en esa Aura Cup que se disputa cada año en Zagreb. Una cita que ya se está convirtiendo en clásica en la temporada de las pupilas de Ruth Fernández que superaron lo conseguido en anteriores presencias sumando a esa estelar victoria de Paula Serrano la gran actuación de Sara Llana, que se había quedado sin opciones de pelear por las medallas en la general por un error en el ejercicio de aro, pero que demostró en las finales por aparatos su buen momento logrando la medalla de oro en pelota y cinta, en esta última prueba con la medalla de bronce para otra compañera del Club Ritmo, la argentina Sol Martínez Fainberg –otra gimnasta a tener en cuenta para las citas sudamericanas por la progresión que está consiguiendo desde que se entrena con Ruth Fernández en el Centro de Alto Rendimiento de León-.

Para completar la alegría de las pupilas de Ruth Fernández, Miriam Guerra, gimnasta del Almara Burjassot que se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de León peleaba por la medalla en el concurso completo y subía al podio para llevarse la medalla de plata en mazas, además de ser cuarta en aro. Otro valor en alza dentro de la nueva generación de gimnastas españolas.

En categoría júnior competía Carla Vilasánchez, pero la del Club Ritmo se sintió indispuesta en su primer ejercicio quedándose sin pelear por una medalla que por lo que mostró en las finales por aparatos –le permitieron actuar en las cuatro aunque sin optar al podio- habría estado a su alcance.

Además de los éxitos de las gimnastas, esta vez también hubo premio para Ruth Fernández, que fue distinguida como la mejor entrenadora de esta Aura Cup.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.