www.sportleon.com

Tenis

Alejandro García Carbajal y Mario Mansilla junto al anfitrión del Torneo Internacional Júnior de Villena, Juan Carlos Ferrero.
Ampliar
Alejandro García Carbajal y Mario Mansilla junto al anfitrión del Torneo Internacional Júnior de Villena, Juan Carlos Ferrero.

Juan Carlos Ferrero corona al leonés Alejandro García Carbajal en Villena

El joven tenista se impuso en dobles en el torneo internacional júnior junto a Mario Mansilla

lunes 01 de abril de 2019, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La pareja de jugadores de la Oliveira Tennis Pro tuvo que sufrir en todas las rondas para llegar a una final en la que superaron en el desempate de un agónico partido al suizo Stricker y el sueco Strom

Alejandro García Carbajal sigue cosechando éxitos en el circuito internacional júnior. El joven tenista leonés -17 años- se impuso junto al burgalés Mario Mansilla en la final de dobles del Torneo de Villena que se disputa en el club de tenis que tiene ne la localidad alicantina Juan Carlos Ferrero.

El extenista español fue el encargado de coronar al doble formado por dos de los alumnos aventajados de la Academia de tenis Oliveira Tennis Pro, donde se entrena desde hace dos años el leonés que sigue creciendo hacia la élite internacional.

No pudo avanzar en el cuadro de individuales, pero en dobles Alejando García Carbajal y Mario Mansilla sacaron a relucir su carácter ganador con el se impusieron (7-5 y 6-2) a la pareja formada por el romano Gima y el canadiense Lapadal en primera ronda; a los franceses Breysach y Cazaux en la segunda eliminatoria: a Mikel Aranzábal y Alejandro Llanos en cuartos de final remontando el 4-6 del primer set para ganar después 6-2 y 12-10 en el desempate.

En semifinales se vieron las caras con los británbicos Feliz Gill y Jack Pinnington-Jones (6-2, 6-7 y 12-10), clasificándose para la final en la que les esperaba la pareja formada por el suizo Dominic Stricker y el sueco Gustaf Strom que habían ganado todos sus partidos salvo uno en dos sets. Fue un partido agónico en el que empezaron mandando el leonés y el burgalés, que se llevaron el primer set en el tie-break -7-6 (6)- para ceder 4-6 el segundo y decidirse todo en un desempate tan equilibrado como había sido todo el encuentro, pero que cayó finalmente del lado de Alejandro García Carbajal y Mario Mansilla por 10-8.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.