www.sportleon.com

Quedan seis días para el derbi

Dioni será baja para el derbi del estadio Reino de León.
Ampliar
Dioni será baja para el derbi del estadio Reino de León. (Foto: César F. Buitrón)

La maldición de los delanteros para el derbi

Dioni será baja para al menos cuatro semanas; mientras Aridane y Yuri serán duda hasta el final

martes 02 de abril de 2019, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Cultural y la SD Ponferradina empiezan vivir con intensidad un derbi que podría llenar el estadio Reino de León. Los seguidores bercianos ya han retirado 713 de las 1.080 entradas reservadas por la Cultural

Arranca la semana del derbi y la situación en la que llegan la Cultural y la SD Ponferradina, con opciones de pelear por el primer puesto y el riesgo de quedarse fuera de las cuatro primeras plazas a partes iguales, convierte en el duelo en uno de los más interesantes que se recuerdan.

A siete jornadas del final todo apunta a un lleno en el estadio Reino de León. La Cultural ha lanzado promociones para estas jornadas finales, la Deportiva está a punto de agotar las entradas que puso a su disposición la Cultural. Ambiente de gala para un partido en el que los puntos valen mucho más de lo habitual, por mucho que los dos entrenadores y los jugadores que vayan pasando ante los focos durante toda la semana se empeñen en repetir los manidos tópicos que adornan el mundo del fútbol.

Lo que parece traer este derbi es una maldición para los delanteros. En la primera vuelta Yuri no pudo jugar por su sanción contra el Real Madrid Castilla. Esta vez será duda hasta última hora y la maldición se amplía a la Cultural que ya ha descartado la presencia en el partido de Dioni y Aridane, que no pudo viajar a Fuenlabrada, se espera que pueda estar al cien por cien para ser la referencia en punta de su equipo.

Es más grave de lo previsto la lesión de Dioni. Tenía mala pinta cuando el jugador se fue para el vestuario a tres minutos del final del partido de Fuenlabrada dejando a su equipo con un jugador menos. Ni siquiera intentó seguir. El parte médico descarta al jugador, en el mejor de los casos para los cuatro próximos encuentros. Dioni sufre una rotura de fibras en el aductor de su pierna izquierda, una lesión que desde los servicios médicos de la Cultural estiman que necesitará un periodo de recuperación, de entre las cuatro y las seis semanas en función de su evolución.

El otro lesionado de la Cultural en Fuenlabrada, Sergio Marcos, que se retiró con molestias, tiene una lesión menos grave que la del delantero. Tiene una contractura en el músculo tibial posterior de su pierna derecha y se espera que pueda incorporarse a los entrenamientos a lo largo de la semana, aunque habrá que esperar a ver cuándo puede hacerlo para saber si mantiene su plaza en el ‘once’ o si Aira tiene que echan mano de Antonio Martínez o Bernal para suplirlo.

713 entradas vendidas en Ponferrada

La SD Ponferradina agotará las entradas que le ha cedido la Cultural para el derbi del próximo domingo 7 de abril (18:00 horas). Este lunes 1 de abril se ponían a la venta y en la primera mañana de apertura de las taquillas a los aficionados blanquiazules se despacharon 713 entradas de las 1.080 entradas enviadas desde el Reino de León -953 de la zona de fondo norte, a un precio de 15 euros, y 127 de la tribuna oeste, a 25 euros-.

Si el ritmo no se frena, este martes podrían agotarse las entradas que se podrán adquirir en las oficinas del estadio de El Toralín entre las 8:30 y las 14:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.