www.sportleon.com

Previa / Abanca Ademar-Granollers (5 de abril, 16:15 horas)

Los representantes de los ocho equipos participantes posan en la foto de familia previa a la Fase Final de la Copa del Rey.
Ampliar
Los representantes de los ocho equipos participantes posan en la foto de familia previa a la Fase Final de la Copa del Rey. (Foto: Ademar)

La final como objetivo, el título como utopía

El Abanca Ademar ya está en Alicante pensando en el Granollers, su primer escollo en esta Copa

jueves 04 de abril de 2019, 17:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses y los vallesanos afrontan (viernes 5 de abril, 16:15 horas) el encuentro más equilibrado de los cuartos de final de una competición en la que, más allá de la pelea por un título que parece reservado al Barcelona, alcanzar la final otorgará una plaza para la próxima Copa EHF

El Abanca Ademar afronta su última pelea por un título de esta temporada. Alicante espera a los ocho equipos clasificados para la fase final de la Copa del Rey que se disputará del 5 al 7 de abril.

Siete candidatos a asaltar el trono del Barcelona que, como siempre que toma parte en una competición en España es el único favorito por mucho que su entrenador se empeñe en ponerse una venda sabiendo que no habrá herida.

Como soñar es gratis, los ademaristas sueñan con ese milagro, aunque para ello tendrán que superar dos rondas complicadas que le permitan estar en una final que ya tendría un premio que este año no es menor: garantizarse una plaza para la próxima edición de la Copa EHF, que viendo cómo se está poniendo la pelea a través de la liga, nadie la tiene asegurada de antemano porque más debajo de la tercera plaza la presencia europea no es segura, al menos de momento.

Los ademaristas llegan en un buen momento en lo físico, aunque los últimos partidos no han sido los mejores de los de Rafa Guijosa con un triunfo agónico en Alcobendas y un empate en casa frente al Liberbank Cuenca. Han tenido diez días para preparar específicamente la fase final de la Copa del Rey y para recuperar a los jugadores tocados por lo que salvo Juanjo Fernández, que no podrá volver a jugar hasta el principio de la próxima temporada, todos los demás jugadores estarán a disposición del entrenador ademarista.

La final es el objetivo, aunque nadie piensa más allá del duro enfrentamiento que espera en los cuartos de final. El Abanca Ademar se mide con el Granollers en la eliminatoria más dura de las que se juegan en esta primera jornada. A las 16:15 horas arrancará el partido en el pabellón Pitiú Rochel de Alicante sin un pronóstico claro. Rafa Guijosa mostraba su confianza en su plantilla antes de emprender el viaje. “Llegamos bien. Sin lesiones y el equipo ha podido trabajar bien pensando en el Granollers. Nuestra parte del cuadro, con Bidasoa, Granollers, Cuenca y nosotros augura partidos muy igualados en los que quien esté más acertado se llevará la victoria”, apuntaba Guijosa que creía que “con lo igualado que estará todo este año la Copa se presenta muy bonita”.

Para Guijosa los antecedentes no valen para nada. “El año pasado el Granollers nos ganó holgadamente y este año les hemos ganado nosotros. Eso solo es historia. Esto es un partido en el que los antecedentes no cuentan”, explica Guijosa ara quien una de las claves será que funciones la defensa y la portería. “En principio partidos con pocos goles nos benefician, pero no nos garantiza nada”.

Guijosa explicaba también la importancia que este año tiene la fase final de la Copa para la clasificación europea del equipo. “Esta temporada ser segundo clasificado de la Liga Asobal no garantiza plaza de Champions y eso quiere decir que para estar en Europa la Copa del Rey tiene mucha importancia, ya que podría darse el caso de que sólo el segundo y tercero tuvieran plaza para la Copa EHF si no hay invitación para el subcampeón y otro equipo se lleva una plaza por ser finalista en esta Copa. Por eso todos vamos a ir a muerte por este lado del grupo para alcanzar la final”.

El entrenador ademarsta espera un partido contra el Granollers a cara de perro “en el que tendremos que trabajar porque es de esos equipos que cuando le planteas un problema siempre encuentra una solución. Llegan con bajas, pero seguro que encuentran respuestas. No espero un partido distinto al que jugamos en su cancha en la liga. De hecho allí ganamos, pero no controlamos el partido, sino que tuvo un gran día Biosca y estuvimos muy acertados al final y ellos se atascaron”, remata Guijosa que reconoce seguir sintiendo “el orgullo de ir a una Copa con un equipo que peleará por llegar a la final. Y este año vamos a intentar conseguirla que en las anteriores ocasiones que he estado como entrenador del Abanca Ademar no lo he conseguido. Ojalá esta vez avancemos para animar a nuestra afición a acercarse a Alicante”.

Enfrente, un Granollers que llega con más partidos que los leoneses en estos dos primeros meses de competición de 2019, pero a pesar del cansancio acumulado y las lesiones que han mermado al equipo, su entrenador, Antonio Rama, está convencido que esos factores no influirán negativamente en Alicante. "No estamos en nuestro mejor momento, pero en estas competiciones puntuales eso es lo de menos. Los jugadores darán todo lo que llevan dentro. Hemos perdido esta temporada las dos veces que nos hemos enfrentado al Ademar, pero ahora tenemos una nueva oportunidad para poder decir que también somos capaces de vencerles. Será un partido muy disputado, pero tendremos nuestras opciones si jugamos con la alegría y la agresividad con la que derrotamos al GOG", concluía antes de viajar a Alicante el entrenador de los vallesanos.

Otras tres eliminatorias muy distintas

La Copa del Rey la abrirán a una hora intempestiva (14:00 horas) el Ciudad de Logroño y el Guadalajara con claro pronóstico favorable al equipo riojano, que debería estar en la semifinal frente al FC Barcelona, que cerrará la jornada (20:45 horas) frente al Puente Genil. El tercer duelo de cuartos de final es el que medirá al Liberbank Cuenca y el Bidasoa, dos equipos metidos de lleno en la lucha por las plazas europeas que llegan en un gran momento. El vencedor de ese duelo que se jugará a las 18:30 horas será el rival que se enfrente el sábado 6 de abril al vencedor del choque entre leoneses y vallesanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.