www.sportleon.com

Copa del Rey / Abanca Ademar, 23 - Granollers, 31

El Abanca Ademar se esrelló frente a un Granollers muy superior a los leoneses.
Ampliar
El Abanca Ademar se esrelló frente a un Granollers muy superior a los leoneses. (Foto: César F. Buitrón)

Otra Copa de garrafón malo

El Abanca Ademar vuelve a estrellarse en la Copa del Rey contra un Granollers muy superior

viernes 05 de abril de 2019, 17:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses firmaron un partido para olvidar para quedar fuera de la fase final de la Copa mucho antes de lo esperado en un encuentro en el que el Granollers fue infinitamente supoerior a los leoneses para dar forma al 23-31 final

Definitivamente al Abanca Ademar ya no se le dan bien los torneos cortos. Desde hace casi una década, en la fase final de Antequera, los ademaristas no llegan a una final de la Copa. En Alicante tampoco se romperá ese maleficio. Los leoneses firmaron un partido para olvidar y el Granollers lo aprovechó para barrer de la pista a un Abanca Ademar al que ya sólo le queda la vía de la Liga Asobal para estar la próxima temporada en una competición europea.

No se rindió el Abanca Ademar, pero eso es lo mejor, casi lo único bueno, que se puede decir del equipo leonés en este encuentro. Un partido malo de los de Rafa Guijosa. Uno más en una Copa. Da igual que sea la de la Asobal o la del Rey, los leoneses se han acostumbrado en las últimas temporadas a no deshacer las maletas y volver antes de poder hacer soñar a su afición con un título que por mucho que sea imposible, siempre alimenta la ilusión de la tropa.

Del partido contra el Granollers se puede decir poco. Ni la defensa fue la habitual, ni el ataque se pudo imponer a un equipo vallesano que llegaba con las dudas propias de quien llega con varias bajas, pero que las despejó desde el primer minutos marcando una ventaja no era definitiva, pero suficiente para dar tranquilidad a los catalanes y obligar a los ademaristas a ese desgaste extra de quien va siempre a remolque.

Una buena racha en la recta final de la primera mitad permitió a los de Rafa Guijosa llegar al intermedio sólo tres goles por detrás. Un rayo de esperanza que había que confirmar en el arranque del segundo periodo y los ademaristas no lo hicieron. Entró Slavic y mejoró la portería, pero la defensa estaba dormida y concedía demasiadas segundas opciones a un Granollers que se encontraba cómodo frente a un equipo leonés que no podía correr el contragolpe y en el ataque estático ninguno de los centrales era capaz de hacer jugar al equipo.

Sólo dos goles de los hermanos Pérez Arce colocaron a los leoneses a cuatro goles con casi 20 minutos por jugar para dar una esperanza a los leoneses que se desvaneció en un abrir y cerrar de ojos porque el Granollers no perdió la calma y aprovechó los despistes ademaristas para doblar su ventaja hasta los ocho tantos que convirtieron los mintos finales en una fiesta para los catalanes y un suplicio para los ademaristas que vuelven a ´León antes de lo esperado y tendrán que mirar de reojo a la final para saber quién se hace con la plaza para la Copa EHF que si no es para uno de los equipos que está en la clasificación de la Liga Asobal delante de los leoneses se complicará un poco más.

La ficha del partido

23 Abanca Ademar: Nacho Biosca, Dino Slavic (ps), Mario López (2), Seba Simonet (4), Juanín García (3), Gonzalo Carou, Rodrigo Pérez Arce (1), Defe Vieyra (2), Tarik Ligetvari, David Fernández (3), Jaime Fernández, Acacio (2), Gonzalo Pérez Arce (1), Ivan Mosic, José Mario Carrillo (3) y Zivan Pesic (2).

31 Fraikin Granollers: Almeida, Marc Guardia (ps), Marc García, Alvaro Ferrer, Pol Valera (1), Adrián Figueras (6), Oswaldo Santos (5), Adriá Martínez, Gassama (3), Víctor Saez (1), Rakocija (2), Ian Tarrafeta, Popovic, Sergi Franco (1), Alex Márquez (6) y Antonio García (6).

Árbitros: Muro San Jose e Iniesta Castillo. Excluyeron al ademarista Seba Simonet; y a los vallesanos Víctor Sáez y Popovic.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 6-9, 8-12, 11-13, 13-16 (descanso); 15-18, 15-21, 18-25, 19-27, 21-29 y 23-31.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Otra Copa de garrafón malo

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    12951 | yomismo - 08/04/2019 @ 12:52:04 (GMT+1)
    Lo normal en un entrenador es que si dice que el equipo no funcionó en algún aspecto (ataque, defensa, portería, o lo que sea), él mismo sienta que es el primer responsable aunque no lo diga. Y muchas veces no lo decimos porque creemos que se sobreentiende (sí, soy entrenador). Con esto no quiero defender a Guijosa, pero es que llega un punto que solo se leen barbaridades y que aprovecháis cualquier excusa para meter mierda...
    12943 | Jose - 06/04/2019 @ 22:32:38 (GMT+1)
    Declaraciones del Sr. Guijosa en Diario de León. "El entrenador del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, no puso ninguna excusa a la clara derrota (23-31) encajada ante el Fraikin Granollers en un encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey en el que como reconoció el preparador leonés su equipo «no funcionó» ni en ataque, ni en defensa, ni en la portería. «Desde el principio se ha visto que ellos estaban más acertados y más metidos en el partido y eso les ha permitido muy pronto dominar claramente en el marcador, mientras que nosotros ni en ataque, ni en defensa, ni en portería hemos funcionado», señaló el técnico madrileño" Creo que un poco más de humildad por su parte, habría sido más correcto decir, posiblemente me he equivocado en el planteamiento del partido y no acerté en los cambios tácticos, ni con los cambios de los jugadores, pero claro eso es bajarse a lo terrenal y los dioses no pueden caer tan bajo. Sea Vd. un poco más humilde, está afición no se merece su prepotencia, ni cuando se pierde y tampoco cuando se gana.
    12942 | jmgp - 06/04/2019 @ 14:33:07 (GMT+1)
    Joer, tíos; yo, no es que entienda mucho de balonmano, pero sí observo que cuando ganan, veo pocas alabanzas, y, la verdad, no me parece justo. Lo digo desde la distancia y sin querer molestar a nadie, ¿eh?
    12940 | Luis - 05/04/2019 @ 17:52:50 (GMT+1)
    Vergonzosa la imagen del equipo hoy al igual que la de ese señor que salta en el banquillo, porque lo de entrenador le queda muy grande, encargándose con la cámara en un tiempo muerto. Pero que querías esconder, si no sabes detrás de lo que andas, gesto de impotencia. Pero peor es lo de la directiva que deja en manos de este señor la dirección otras dos temporadas. Sus logros, meter al Ademar dos años en la champions en la peor liga Asobal en décadas con uno de los presupuestos más altos de la liga y más por deméritos de otros equipos que por méritos nuestros. Hay jugadores que sí pones un cadete lo haría mejor y su premio, renovaciones en tropel dejando salir a los que verdaderamente se lo merecen. Lo dicho, acabaremos yendo al palacio 1000 espectadores más los familiares de jugadores.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.