www.sportleon.com

Competiciones europeas

Rafa Guijosa tendrá que guiar a sus jugadores a firmar casi un pleno en los seis últimos partidos de la Liga para estar en Europa la próxima campaña.
Ampliar
Rafa Guijosa tendrá que guiar a sus jugadores a firmar casi un pleno en los seis últimos partidos de la Liga para estar en Europa la próxima campaña. (Foto: César F. Buitrón)

El Cuenca ya está en Europa y complica la clasificación del Abanca Ademar

La clasificación para la Copa EHF se pone más complicada que nunca tras la Copa del Rey

sábado 06 de abril de 2019, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ahora mismo sólo el subcampeón y el tercer clasificado tendrían asegurado su puesto para las competiciones europeas de la próxima temporada, aunque se espera una invitación que también dé su plaza al cuarto clasificado

El Abanca Ademar tiene su objetivo de estar el año próximo en Europa un poco más complicado que antes de viajar a Alicante para disputar la fase final de la Copa del Rey. La plaza que se ponía en juego en esta cita será para el Liberbank Cuenca que demostró que el buen momento que estaba atravesando y dejó patente hace una semana en el palacio de Deportes de León no era casualidad.

Los conquenses superaron al Bidasoa en la eliminatoria de cuartos de final y en semifinales pasaron por encima del mismo Fraikin Granollers que 24 horas antes había borrado de la pista al Abanca Ademar.

Con el equipo que estaba peor colocado en la clasificación de la Liga Asobal para pelear por una plaza en la Copa EHF ya clasificado, la situación ahora mismo es que las plazas aseguradas para España serían las que consiguieran el subcampeón y el tercer clasificado, que les clasificarían para jugar la Copa EHF, aunque si llega la invitación que se espera para que el subcampeón juegue la Liga de Campeones, esas plazas para la segunda competición continental serían para el tercer y cuarto clasificados.

El Bidasoa, que tiene dos puntos ventaja y el Ciudad de Logroño que ya ha pasado su duelo contra el Barcelona –y arrancando un empate- arecen tener una ventaja sobre el Abanca Ademar y el Fraikin Granollers que son los otros aspirantes a estar en Europa la próxima campaña. Si llega la invitación para el subcampeón, de ese ‘poker’ de equipos solo se quedará uno fuera. En caso contrario dos de ellos tendrán que centrarse en la Liga. Además, acabar entre los cuatro primeros otorgan la ventaja de no tener que pasar las previas de la próxima Copa del Rey.

Mucho en juego, con pocos choques directos por delante entre los candidatos a esas plazas europeas en estas seis jornadas que quedan hasta el final de la Liga y echando las cuentas de la lechera todo lo que no sea sacar 10 de los 12 puntos que quedan en juego supondría tener muy pocas opciones de acabar entre los cuatro primeros y casi ninguna de estar en el trío de cabeza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.