www.sportleon.com

Liga Femenina 2

Itsaso Conde ha conseguido alcanzar su mejor momento de juego en el punto clave de la temporada.
Ampliar
Itsaso Conde ha conseguido alcanzar su mejor momento de juego en el punto clave de la temporada. (Foto: César F. Buitrón)

El Patatas Hijolusa suma octavo triunfo consecutivo

Las leonesas no fallaron frente a un equipo navarro que se jugaba la vida

sábado 06 de abril de 2019, 21:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Moses firmó un encuentro muy sólido y confirmó que la mejor versión de Itsaso Conde ha regresado a unas semanas de la fase de ascenso

El Patatas Hijolusa tampoco falló en Pamplona. Las leonesas se impusieron al Oses Ardoi en un encuentro en el que su rival se jugaba mucho y con ello las de Moses sumaron su octava victoria consecutiva a falta de una jornada para el cierre de la liga regular que para el Patatas Hijolusa llegará el próximo sábado 13 de abril (19:00 horas, contra oro equipo que pelea por estar en la fase de ascenso, el Añares Rioja que si gana a las leonesas compartiría grupo con ellas en La Laguna y si pierde podría quedarse fuera de esa fase de ascenso.

El Patatas Hijolusa fue mejor que el correoso equipo navarro. Las locales fueron siempre a remolque del conjunto leonés, pero sólo en los dos cuartos finales lograron poner tierra de por medio las de Moses con la versión habitual de Dekeiya Cohen dominando las dos zonas junto a Itsaso Conde, la mejor del equipo leonés, que volvió a confirmar que ha recuperado su mejor versión justo antes de la fase de ascenso que se disputará la última semana de este mes de abril.

El partido fue duro porque el Oses Ardoi nunca regala nada y en esta ocasión tampoco lo hizo. Con Marina Fernández cubriendo muy bien la baja de la lesionada Mariona Martín, con Marta Pérez haciendo daño desde el perímetro, pero, sobre todo, con la superioridad de sus pívots el Patatas Hjolusa dejó en nada el esfuerzo colectivo de su rival que perdió la ocasión de asegurarse su plaza para la fase de ascenso que ahora se tendrá que jugar en la jornada final contra el Barça.

La ficha del partido

60 Oses Ardoi: Cabrera (13), Maite Gil (9), Beatriz Royo (10), Arregui (10), Ariz (6) –cinco inicial- Alazne Vicente, Echevarria (7) y Olaia (5).

73 Patatas Hijolusa: Marina Fernández (3), Natalia López, Marta Pérez (12), Itsaso Conde (18), Dekaiya Cohen (24) –cinco inicial- Elisa Martinez (3), Marta Canellas (9), Patricia Vicente (3) y María Diez (1).

Árbitros: García Balzategi y Benavente Parra.

Marcadores parciales: 16-17, 19-20 (35-37, descanso); 15-21 y 10-15.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.