www.sportleon.com

Defensa personal

El Palacio del Conde Luna acogió la presentación del Congreo de BricPol.
Ampliar
El Palacio del Conde Luna acogió la presentación del Congreo de BricPol.

León acoge el Congreso de BricPol

El txuniego Santiago Bango recibió un reconocimiento como creador de esta técnica en 2010

sábado 06 de abril de 2019, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El BriPol es un sistema de defensa policial, arraigado ya internacionalmente en países como Portugal, Reino Unido, Bélgica, Italia, Líbano, Túnez, Rusia, Costa de Marfil o Suiza y trata el uso de la fuerza en las intervenciones policiales para dar soluciones a las agresiones más extremas que pueden sufrir los agentes de la autoridad

León acoge este fin de semana el Congreso de BricPol que se inauguró en el Palacio del Conde Luna con la participación de 78 profesionales de distintos cuerpos de seguridad de toda España e incluso representantes de Suiza. Octavio Valle Hera, instructor de Ertzaintza; Francisco Herrero García, inspector jefe de la Policía Nacional; Fernando Salguero, concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León; Santiago Bango Pérez, presidente de BricPol; Tomás García Gazapo, coronel de la Guardia Civil; y Jesús Gutiérrez González, subcomisario de la Policía Canaria residieron esa inauguración del congreso.

Fernando Salguero reconoció el papel del txuniego Santiago Bango como creador de BricPol, una técnica que creó en 2010 y en la que han confiado numerosas fuerzas de seguridad. Por su parte, Bango recordó los inicios de este sistema, pionero hace nueve años en España. También hubo un reconocimiento a Ángel Valencia, quien fue comisario jefe de la Policía Nacional de León y concejal de Policía del Ayuntamiento de León, y a la mayor jefe de la Policía Local.

Ésta es la segunda vez que León acoge la celebración del Congreso Nacional anual del sistema de Defensa Policial-BricPol (Brigada de Competición Policial), que coincide con la celebración del campeonato de España, avalado por la Federación Española de Kickboxing y Muay-thay (FEK-M).

Desde su creación en León en el año 2010 por el oficial de la Policía Local de León Santiago Bango, este sistema de defensa policial, arraigado ya internacionalmente en países como Portugal, Reino Unido, Bélgica, Italia, Líbano, Túnez, Rusia, Costa de Marfil, Suiza, etc., trata el uso de la fuerza en las intervenciones policiales para dar soluciones a las agresiones más extremas que pueden sufrir los agentes de la autoridad pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas en servicios de seguridad, Seguridad Privada e Instituciones Penitenciarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.