www.sportleon.com

Lucha leonesa

El pabellón Margarita Ramos acogió un atractivo corro para abrir la Liga por Equipos.
Ampliar
El pabellón Margarita Ramos acogió un atractivo corro para abrir la Liga por Equipos. (Foto: César F. Buitrón)

Reparto de puntos en la apertura de la Liga

Aluches Tierras de León y San Guillermo empataron en el primer corro de la Liga por Equipos

sábado 06 de abril de 2019, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El domingo 7 de abril llega el segundo acto en el Pabellón de Sariegos, también a las 17:30 horas. De nuevo los de Aluches Tierras de León ejercen de anfitriones en esta oportunidad ante Los Leones

La Liga de Equipos ha empezado con una inusitada emoción, después de que Aluches Tierras de León y San Guillermo de Cistierna igualaran a victorias en el corro celebrado esta tarde en el Pabellón Margarita Ramos.

Los anfitriones llegaban con ventaja mínima al último combate del día, pero entonces apareció la figura de Rodrigo Fuentes para derrotar a Roberto Rodríguez Bulnes y salvar así uno de los dos puntos en juego.

El resultado definitivo fue de empate a 27 victorias, ya que en este tipo de enfrentamientos por equipos todos y cada uno de los combates pueden valer su peso en oro, como de hecho así ocurrió en esta oportunidad. Así, los de la Sobarriba tomaron ventaja en la competición de los luchadores más jóvenes (desde benjamines hasta cadetes) donde sumaron 18 victorias por 16 de San Guillermo. En mujeres, se registró un empate a dos victorias por bando, pero en la categoría senior masculina, los de Cistierna pudieron recortar su desventaja para imponerse por 7-9, lo que arroja ese definitivo empate a 27 contando con todas las categorías.

Puede entenderse como una sorpresa el empate registrado en este corro, dado el potencial que presenta siempre el Club San Guillermo. Sin embargo, la escuadra capitaneada por Adrián Rodríguez ha reunido a un buen elenco de luchadores que pueden sorprender a cualquiera. Es difícil encontrar una explicación sobre dónde se pudo escapar ese punto decisivo que hubiera decantado la batalla para un lado u otro, pero quizá algo tuvo que ver el combate en el que el todavía juvenil Florian Yugueros sorprendió a Alejandro Franco, el Halconero de Arcahueja.

Sin tiempo para recuperar este domingo 7 de abril llega el segundo acto en el Pabellón de Sariegos, también a las 17:30 horas. De nuevo los de Aluches Tierras de León ejercen de anfitriones en esta oportunidad ante Los Leones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.