www.sportleon.com

Cultural, 1 - SD Ponferradina, 1

Andy Kawaya fue el protagonista de casi todas las jugadas de peligro de la Cultural frente a la SD Ponferradina.
Ampliar
Andy Kawaya fue el protagonista de casi todas las jugadas de peligro de la Cultural frente a la SD Ponferradina. (Foto: César F. Buitrón)

Cultural y Ponferradina empatan y siguen vivos en la carrera por el ascenso

La SD Ponferradina se adelantó con un golazo de Bravo, pero Eneko Capilla empató solo dos minutos después

lunes 08 de abril de 2019, 23:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cultural y SD Ponferradina firmaron un derbi atractivo ara el espectador en el que los dos equipos buscaron el triunfo, pero sin ser capaces de desequilibrar la balanza en una segunda parte en la que los visitantes parecieron acabar más frescos que los culturalistas. El empate mantiene vivos a los dos equipos, pero les aleja de la pelea por el primer puesto

Cultural y Ponferradina firmaron tablas en un partido entretenido en el que los locales fueron mejores en la primera parte y los visitantes acabaron mejor el partido. Reparto de puntos que mantiene vivos a los dos equipos en la carrera por la fase de ascenso, pero les complica la lucha por el primer puesto. Y para la Cultural supone otro partido más con uno de los rivales directos que no acaba con victoria... y van.

No fue el derbi que esperaba todo el mundo. No fue ese partido cerrado y con pocas ocasiones de dos equipos con miedo a perder. No se lanzaron a pecho descubierto, pero tampoco renunciaron capitalinos y bercianos a mirar la portería rival y eso dio forma a un derbi bonito para el aficionado.

Salieron bien plantados los dos equipos. Con las ideas claras y sabiendo dónde estaban las fortalezas del rival. Como era esperado los bercianos sin su referencia goleadora, Yuri, al que no quisieron forzar para no agravar su dolencia. Enfrente la Cultural con Aridane, que sí se recuperó a tiempo y fue la referencia del equipo de Aira en casi todas las jugadas, aunque sin ningún compañero cerca para aprovechar los balones que una y otra vez bajaba el canario.

Avanzaban los minutos con mucho toque y poca llegada. Los bercianos salían con peligro cada vez que recuperaban un balón en el centro del campo. La Cultural buscaba una y otra vez la velocidad de Kawaya, que dejó ver buenas cosas mientras el físico le aguantó, aunque con otras jugadas de exceso de individualismo.

Todo cambió en los cinco minutos de la primera mitad. Parecía que el partido iba a llegar al intermedio con un empate sin goles. Y se llegó con empate, con un gol para cada equipo en dos minutos locos. Los visitantes fueron los primeros en marcar. Una jugada desde la derecha llegó al centro del área de Son y Carlos Bravo prolongó su idilio con el gol enganchando una media chilena que pegó en el larguero y acabó en la red de la meta defendida por Palatsí para abrir el marcador y volver a dejar las dudas de un equipo al que el rival hace goles con muy pocas ocasiones.

Era un momento complicado y lo resolvieron bien los locales que en una salida rápida Kawaya encaró a Yac que falló en el despeje y dio una segunda oportunidad a Kawaya para que pusiera el balón en el borde del área pequeña donde estaba Eneko Capilla para colocarlo lejos del alcance del meta de la SD Ponferradina.

La segunda mitad siguió con los mismos parámetros de control no exento de ocasiones, aunque casi siempre tras error en el centro del campo que permitía llegar con peligro a las bandas de ambos equipos. La Cultural no tenía la chispa de la primera mitad y la SD Ponferradina daba la impresión de llegar con más peligro y fuerzas a la recta final del encuentro, aunque las mejores ocasiones fueron culturalistas con un gol anulado a Eneko Capilla por fuera de juego.

Quedaban 10 minutos y los dos equipos sabían que en juego estaban unos puntos que pueden valer su peso en oro para la pelea por llegar a la fase de ascensp. El empate no era malo para ninguno de los dos, pero tampoco bueno, sobre todo si el horizonte es el primer puesto. Y la Cultural lo intentó con fuerzas, aunque el disparo de Señé lo sacó Manu García con un paradón que evitó el segundo de los locales. Fue la última ocasión de los culturalistas que acabaron sufriendo y con Palatsí teniendo que intervenir con acierto en los minutos finales del choque..

La ficha del partido

1 Cultural: Jorge Palatsí, Saúl González (Vicente Romero, m. 32), Javi Jiménez, Pablo Vázquez, Iván Gnzález, Sergio Marcos, Yeray González, Kawaya (Liberto, m. 64), Eneko Capilla (Jorge Ortiz, m. 81), Zelu y Aridane.

1 SD Ponferradina: Manu García, Son, Ríos Reina, Pablo Trigueros, Yac, Óscar Sielva, Dani Pichín, Pablo Larrea, Kaxe, Bravo (Jorge García, m. 87) e Isi (Matthieu, m. 91).

Árbitro: Conejero Sánchez. Amonestó a Sergio Marcos, Liberto e Iván González por los locales; y a Larrea, Bravo y Pablo Trigueros por los bercianos.

Goles: 0-1 (m. 41): Bravo. 1-1 (m. 43): Eneko Capilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un empate para seguir vivos en la carrera por el ascenso

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    12955 | jmgp - 08/04/2019 @ 22:11:27 (GMT+1)
    Todos los comentarios van en la misma línea, que comparto en líneas generales. Sólo añadir, para no perder la moral del todo, que hasta el rabo todo es toro; ¿os acordáis el año del ascenso?; creo que a dos partidos para el final lo teníamos todo perdido y... entre unos favorcillos y tal, pues quedamos los primeros. Así que a ver si se repite. (También pienso que este equipo no tiene nada que ver con aquél: Gallart, Toni Villa,....)En fin, es para dar moral y que no se vea todo negro . ¡¡¡¡¡AUPA CULTURAL!!!!
    12954 | Jantonio - 08/04/2019 @ 19:56:07 (GMT+1)
    Si ahora resulta que la esperanza de la Cultural pasa por Liberto (un jugador al que ya se había amortizado y se daba por segura su marcha en el mercado invernal) y otro que está más gordo que yo y que lleva casi un año sin jugar, LA CULTURAL VA APAÑADA. La prensa, encantada con encontrar "cromitos" le encanta que se juegue con gente sin carácter, mercenarios de tomo y lomo a los que la Cultural y este proyecto les importa lo mismo que a mí la crísis en el Golfo pérsico. Eso sí, varios de ellos a 20 o 30.000 al mes y a otra cosa...La Cultural está formada por decenas de empelados (aquí meto a todos) que en su mayoría son de fuera de León y que se irán de esta tierra en cuanto no se les paguen los sueldazos que tienen. Es alucinante ver quienes gestionan la cantera, de Santander, Madrid, Oviedo...¿coño si son tan buenos porqué no están en clubes de sus ciudades? PORQUE NO LES CONOCE NI SU ....
    12952 | Abe - 08/04/2019 @ 14:28:30 (GMT+1)
    Dice el señor Aira que la lesión de Saúl trastocó todos los planes. Si con el presupuesto que hay y con una plantilla de 22 jugadores que pueden ser titulares, no encuentra solución, apaga y vámonos. Físicamente estamos para jugar la liga de la amistad, llegamos fundidos al último cuarto de hora siempre, vemos a Señé cada día más atrás ( acabará de portero de seguir así), y un Sergio Marcos muy lento en la salida de balón, quizás por la escasa movilidad de sus compañeros, pocos desmarques y demasiado toque de balón en zona defensiva, renunciando al contrataque y sobre todo la incapacidad de ganar a nadie situado en zona alta de la clasificación en nuestro estadio. O se mejora un poco o no jugamos la fase de ascenso y claro, mejorar en la jornada 33...
    12950 | José Manuel de Bustillo - 08/04/2019 @ 10:21:23 (GMT+1)
    No me gusta y no quiero ser pesimista pero no lo veo...
    12949 | Víctor - 07/04/2019 @ 23:16:10 (GMT+1)
    Partidazo que hemos visto hoy en el Reino con un ambientazo espectacular en la grada. Me ha sorprendido mucho la Ponferradina. Me imaginaba que sería un equipo más tipo Fuenlabrada, pero creo que junto con el Atlético B son los únicos que por momentos nos han maniatado aquí en León. Sigo sin entender la fijación de Aira con Ortiz. Ni de titular ni de suplente. Es una nulidad. Hoy era un momento para Antonio Martínez. Hubiera aprovechado mucho mejor esos últimos minutos. Arbitraje muy desconcertante. Se le fue de las manos ya en los primeros minutos. El línea nos virla un gol ya que no es fuera de juego de Eneko. Era el 2-1. Aunque todavía quedaba mucho. Veo a la plantilla demasiado obsesionada con el primer puesto, y creo que eso les está pesando en los partidos. Vamos a tratar de amarrar play-off y evitar una ruina de temporada. Y luego ya se verá. Creo que ganando 4 de los 6 que quedan nos llegará. A empezar por Burgos que es un estadio que se nos suele dar bien.
    12948 | Miguel Navarro - 07/04/2019 @ 22:03:38 (GMT+1)
    Nueva demostración de que ante rivales directos seguimos sin dar el nivel. Kawaya demuestra que tiene sitio en este equipo, siempre que queramos jugar a ser grandes... si no, pues utilizaremos otra opciones. Quedan 6 oportunidades, está muy igualado pero el paso adelante lo debemos dar nosotros y a pesar de las bajas del domingo, toca ganar tras una derrota y un empate. No hay otra.
    12947 | JAVIER - 07/04/2019 @ 20:23:56 (GMT+1)
    Milagros, como que no hay. Es más, casi gran parte de la afición, está muy mentalizada que quedar entre los cuatro primeros, equivale a perpetuar lo imposible. Si quedar entre los cuatro primeros equivaliese a jugar solo una eliminatoria de ida y vuelta, aún sería posible, pq. alguna vez puede sonar la flauta. En el mejor de los casos, jugar los play-offs, y subir, es como si te tocase la bonoloto el euromillón y la quiniela, y eso para mí, es una quimera. Si cuando hay un equipo y además sube, jugando al futbol (hace 2 años), lo deshacen, a modo de capricho..... Si cuando tienes el mayor presupuesto del grupo, fichas a golpe de talonario, sin hacer grupo, y te piensas que en 2 meses vas ha hacer equipo, eso es que desconoces el mundo del fútbol. Sabrás mucho de negocios, pero de futbol, NADA.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.