www.sportleon.com

Cultural, 1 - SD Ponferradina, 1

Andy Kawaya fue el protagonista de casi todas las jugadas de peligro de la Cultural frente a la SD Ponferradina.
Ampliar
Andy Kawaya fue el protagonista de casi todas las jugadas de peligro de la Cultural frente a la SD Ponferradina. (Foto: César F. Buitrón)

Cultural y Ponferradina empatan y siguen vivos en la carrera por el ascenso

La SD Ponferradina se adelantó con un golazo de Bravo, pero Eneko Capilla empató solo dos minutos después

lunes 08 de abril de 2019, 23:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cultural y SD Ponferradina firmaron un derbi atractivo ara el espectador en el que los dos equipos buscaron el triunfo, pero sin ser capaces de desequilibrar la balanza en una segunda parte en la que los visitantes parecieron acabar más frescos que los culturalistas. El empate mantiene vivos a los dos equipos, pero les aleja de la pelea por el primer puesto

Cultural y Ponferradina firmaron tablas en un partido entretenido en el que los locales fueron mejores en la primera parte y los visitantes acabaron mejor el partido. Reparto de puntos que mantiene vivos a los dos equipos en la carrera por la fase de ascenso, pero les complica la lucha por el primer puesto. Y para la Cultural supone otro partido más con uno de los rivales directos que no acaba con victoria... y van.

No fue el derbi que esperaba todo el mundo. No fue ese partido cerrado y con pocas ocasiones de dos equipos con miedo a perder. No se lanzaron a pecho descubierto, pero tampoco renunciaron capitalinos y bercianos a mirar la portería rival y eso dio forma a un derbi bonito para el aficionado.

Salieron bien plantados los dos equipos. Con las ideas claras y sabiendo dónde estaban las fortalezas del rival. Como era esperado los bercianos sin su referencia goleadora, Yuri, al que no quisieron forzar para no agravar su dolencia. Enfrente la Cultural con Aridane, que sí se recuperó a tiempo y fue la referencia del equipo de Aira en casi todas las jugadas, aunque sin ningún compañero cerca para aprovechar los balones que una y otra vez bajaba el canario.

Avanzaban los minutos con mucho toque y poca llegada. Los bercianos salían con peligro cada vez que recuperaban un balón en el centro del campo. La Cultural buscaba una y otra vez la velocidad de Kawaya, que dejó ver buenas cosas mientras el físico le aguantó, aunque con otras jugadas de exceso de individualismo.

Todo cambió en los cinco minutos de la primera mitad. Parecía que el partido iba a llegar al intermedio con un empate sin goles. Y se llegó con empate, con un gol para cada equipo en dos minutos locos. Los visitantes fueron los primeros en marcar. Una jugada desde la derecha llegó al centro del área de Son y Carlos Bravo prolongó su idilio con el gol enganchando una media chilena que pegó en el larguero y acabó en la red de la meta defendida por Palatsí para abrir el marcador y volver a dejar las dudas de un equipo al que el rival hace goles con muy pocas ocasiones.

Era un momento complicado y lo resolvieron bien los locales que en una salida rápida Kawaya encaró a Yac que falló en el despeje y dio una segunda oportunidad a Kawaya para que pusiera el balón en el borde del área pequeña donde estaba Eneko Capilla para colocarlo lejos del alcance del meta de la SD Ponferradina.

La segunda mitad siguió con los mismos parámetros de control no exento de ocasiones, aunque casi siempre tras error en el centro del campo que permitía llegar con peligro a las bandas de ambos equipos. La Cultural no tenía la chispa de la primera mitad y la SD Ponferradina daba la impresión de llegar con más peligro y fuerzas a la recta final del encuentro, aunque las mejores ocasiones fueron culturalistas con un gol anulado a Eneko Capilla por fuera de juego.

Quedaban 10 minutos y los dos equipos sabían que en juego estaban unos puntos que pueden valer su peso en oro para la pelea por llegar a la fase de ascensp. El empate no era malo para ninguno de los dos, pero tampoco bueno, sobre todo si el horizonte es el primer puesto. Y la Cultural lo intentó con fuerzas, aunque el disparo de Señé lo sacó Manu García con un paradón que evitó el segundo de los locales. Fue la última ocasión de los culturalistas que acabaron sufriendo y con Palatsí teniendo que intervenir con acierto en los minutos finales del choque..

La ficha del partido

1 Cultural: Jorge Palatsí, Saúl González (Vicente Romero, m. 32), Javi Jiménez, Pablo Vázquez, Iván Gnzález, Sergio Marcos, Yeray González, Kawaya (Liberto, m. 64), Eneko Capilla (Jorge Ortiz, m. 81), Zelu y Aridane.

1 SD Ponferradina: Manu García, Son, Ríos Reina, Pablo Trigueros, Yac, Óscar Sielva, Dani Pichín, Pablo Larrea, Kaxe, Bravo (Jorge García, m. 87) e Isi (Matthieu, m. 91).

Árbitro: Conejero Sánchez. Amonestó a Sergio Marcos, Liberto e Iván González por los locales; y a Larrea, Bravo y Pablo Trigueros por los bercianos.

Goles: 0-1 (m. 41): Bravo. 1-1 (m. 43): Eneko Capilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

7 comentarios