www.sportleon.com

La Bañeza FC, 0 - At. Astorga, 7

Roberto Puente colaboró con un gol a la goleada de los maragatos en la Llanera.
Ampliar
Roberto Puente colaboró con un gol a la goleada de los maragatos en la Llanera. (Foto: Jesús G.G.)

El Astorga hace sangre en La Bañeza

Los maragatos castigan a los bañezanos con siete goles y van lanzados hacia la fase de ascenso

domingo 07 de abril de 2019, 21:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Miguel Ángel Miñambres no tuvo piedad del La Bañeza FC para sumar tres puntos que le permiten culminar su remontada y adelantar al Numancia B en la carrera por la cuarta plaza

El Atlético Astorga tardó casi cinco meses en ‘empezar’ la temporada, pero cuando se ha puesto ha empezado a dejar claro que no tiene nada que envidiar a los tres equipos que están peleando por el liderato. Los maragatos ya no pueden aspirar al primer puesto, pero sí a la cuarta plaza que parecían tener imposible cuando los verdes decidieron empezar a ser ellos mismos siendo ya el mejor equipo de la segunda vuelta después de sumar seis victorias consecutivas.

En La Bañeza volvieron a dar una lección de solvencia, seriedad y pegada para endosar a los bañezanos una de sus derrotas más duras. Un 0-7 que escuece en la Llanera y combinado con la derrota del filial del Numancia en Segovia permite a los maragatos completar su remontada de 10 puntos para asentarse en una cuarta plaza que ya no quieren perder hasta el final de la liga para entrar en la pugna por el ascenso.

Dos goles de Javi Amor, uno de Emilio y otro más de David Bandera dejaron el duelo sentenciado antes del intermedio. Los locales no eran capaces de frenar el huracán astorgano que tampoco se calmó tras el descanso con Roberto Puente, Jorge y José Manuel completando la exhibición goleadora del equipo de Miguel Ángel Miñambres.

Un 0-7 que hace inútiles los comentarios que se puedan hacer porque, sencillamente, no hubo partido. El Atlético Astorga es ahora mismo el equipo más en forma del grupo y el La Bañeza FC el segundo peor equipo de la segunda vuelta. Ésa fue la diferencia que se vio sobre el campo, sobre todo después de que en el minuto 20 David Bandera provocara un penalti que no falló Javi Amor.

Brillante triunfo del Júpiter frente a la Arandina

Del resto de la jornada de los equipo leoneses destacó el brillante riunfo del Júpiter contra el líuder, la Arandina. Un gol de Romagnoli mediada la segunda parte noqueó a los burgaleses (1-0) que se dejaron en el Área Deportiva de Puente castro la ventaja que tenían sobre el Zamora y la Segoviana y confirmaron que los 'cachorros' culturalistas ya están preparados para ser la temporada próxima una alternativa a los equipor que pelean por estar en la fase de ascenso y que si esta temporada no lo han conseguido es por el mal arranque de la Liga.

También estuvo más que correcto el CD La Virgen que remontó el 2-0 que había amasado el Tordesillas antes del minuto 10. Dos tantos d erubén y Charly dieron forma al 2-2 final que repartía los puntos entre dos equipos que hace ya muchas jornadas que no se juegan más que la honrilla de acabar lo más arriba posible.

Para el Atlético Bembbre la temporada se está haciendo muy larga. Los bercianos no tienen peligro de descenso, pero siguen acumulando tropiezos. El Burgos Promesas se llevó los tres puntos de la Devesa al imponerse (0-1) con un gol mediada la primera mitad que ya no pudieron equilibrar los bercianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.