www.sportleon.com

Triatlón

Kevin Viñuela festeja su puesto entre los diez primeros nada más cruzar la meta en Melilla.
Ampliar
Kevin Viñuela festeja su puesto entre los diez primeros nada más cruzar la meta en Melilla.

Kevin Viñuela vuela en Melilla en otra cita de la Copa de Europa

El leonés vuelve a entrar en el ‘top 10’ y presenta su candidatura a estar en Madrid en la Copa del Mundo

domingo 07 de abril de 2019, 22:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El triatleta de Vegacervera, que salió del agua en cabeza, aguantó con los mejores casi hasta el final en una prueba de distancia sprint que no es la que mejor le va

Kevin Viñuela volvió a dejar patente que esta temporada va a dar otro paso al frente. Segunda aparición en una prueba de la Copa de Europa y segundo puesto en el ‘top 10’ con el mérito añadido de que la prueba de Huelva con la que abrió su temporada se disputaba sobre la distancia olímpica y este era un triatlón sprint, que no es el que mejor se adapta a sus características.

A punto de llegar a su primer punto culminante de la temporada, el de Vegacervera demostró que va a llegar en un momento envidiable tanto al Mundial de triatlón cross que disputará en Pontevedra como a Quarteira para afrontar otra cita de la Copa de Europa. Dos competiciones en las que aspira a estar entre los mejores para ganarse una invitación para correr en mayo en Madrid en la prueba de la Copa del Mundo. De momento con sus dos uestos entre los dis primeros en Huelva y Melilla ha presentado ya su candidatura a una de las plazas que tendrá la Federación Española para sus deportistas.

En Melilla el leonés demostró que iba a por todas desde que se tiró al agua. Kevin Viñuela salió fue el mejor en el sector de natación, aunque como es habitual en esta distancia sprint las diferencias eran mínimas, pero suficientes para meterse en el grupo que encaró en cabeza el sector de ciclismo, con 27 triatletas en el pelotón de los que se iban a jugar la victoria en los cinco kilómetros de carrera a pie en el que se iría Adrien Briffod para vencer por delante de Alexander Bruykhankov y Morgan Davies. A la espalda de los tres que subieron al podio, cinco españoles peleando por una plaza entre los diez mejores. Alberto González fue el mejor, por delante de Genis Grau, Jordi García, Javier Romo y Kevin Viñuela –el décimo en cruzar la línea de llegada- en un pañuelo.

Kevin Viñuela mostraba su satisfacción al final de la carrera. "Estoy contento porque he tenido muy buenas sensaciones. Tenía al octavo y noveno muy cerca, pero no me atreví a cambiar. Muy buenas sensaciones en el agua y en la bici y corriendo también me noté muy suelto, pero no me atreví a apretar al final porque iba justo y tuve miedo que por forzar para cazar a los dos que iban delante me entrara un flato y perdiera mi puesto en el ‘top 10’, pero la verdad es que me encontré muy bien y sufriendo muy poco”, explicaba el de Vegacervera tras la carrera.

Ahora tocará regresar a León para centrar sus entrenamientos de cara a lo que le viene por delante, el 27 de abril la Copa de Europa en Quarteira (Portugal), tres días después, el 30 de abril el Mundial de Tri-Cross y si como espera consigue una invitación, el 5 de mayo la prueba de la Copa del Mundo en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.