www.sportleon.com

Liga EBA

El Bierzo Fitness Dentomedic sigue sumando triunfos.
Ampliar
El Bierzo Fitness Dentomedic sigue sumando triunfos. (Foto: César F. Buitrón)

El Bierzo Fitness Dentomedic ya saborea la fase de ascenso

Los bercianos ganaron sufriendo en Betanzos y dejaron la sentencia para su pabellón

domingo 07 de abril de 2019, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo ponferradino no falló en una jornada en la que el ULE iRiego CB León y el CB Reino de León no pudieron evitar las derrotas contra el KFC Culle y el Aquimisa Carbajosa

El Bierzo Fitness Dentomedic no falló y dio otro paso hacia el primer puesto y, con ello, asegurarse una plaza para pelear por primera vez en su historia por el ascenso a Liga LEB Plata. Fue lo mejor de la jornada para el baloncesto provincial porque ni el CB Reino de León, en su visita a Carbajosa, ni el ULE iRiego CB León pudieron esquivar la derrota, una más en esta recta final en la que ninguno de los dos se juega ya nada.

Santo Domingo Betanzos-Bierzo Fitness Dentomedic (75-82 Estadística del partido)

El Santo Domingo vendió cara su derrota contra el Bierzo Fitness Dentomedic, pero no pudo evitar que los ponferradinos sumaran una nueva victoria que deja el puesto para la fase de ascenso en su mano listo para festejarlo dentro de una semana en casa (sábado 13 de abril, 19:00 horas) contra el Aquimisa Carbajosa. Otra gran actuación de McDonnell y Prince lanzó a los bercianos en Betanzos para que sumaran su decimonovena victoria de este curso, basada en un gran tercer cuarto porque al descanso llegaron con ventaja los gallegos.

ULE iRiego CB León-KFC Culle (61-70 Estadística del partido)

El ULE iRiego CB León no pudo festejar ora victoria contra uno de los aspirantes a estar en la pelea por la fase de ascenso, el KFC Culle que dominó el juego en la pintura contra un equipo de Julio Gonzálz en el que sólo Sergio Martínez estuvo a su mejor nivel.

Aquimisa Carbajosa-CB Reino de León (78-48 Estadística del partido)

El CB Reino de León no pudo evitar la derrota en Carbajosa. Un buen primer cuarto hizo que los de Fermón Hueso albergarán esperanzas de conseguir un triunfo que finalmente se escapó en favor de un conjunto salmantino más fuerte en la pintura y más entonado en el lanzamiento que en el descanso ya dominaba con 15 puntos de ventaja. Los leoneses cerrarán la temporada en casa contra el equipo que le precede en la clasificación, una buena ocasión para despedir un año para olvidar con una alegría para su afición y tratar de pelear por un doblete en las dos jornadas finales con las que evitar cerrar la liga en el último puesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.