www.sportleon.com

Ausencias

El delegado de la Cultural, Manu Taranilla, consuela a Saúl González tras su lesión en el derbi.
Ampliar
El delegado de la Cultural, Manu Taranilla, consuela a Saúl González tras su lesión en el derbi. (Foto: César F. Buitrón)

Récord de bajas en una semana importante

La Cultural afrontará el vital partido en Burgos con la ausencia por lesión o sanción de cuatro titulares

martes 09 de abril de 2019, 18:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Aira tendrá que recomponer el equipo ante la ausencia de Iván González, Sergio Marcos, Dioni y Saúl, los dos primeros por acumulación de amonestaciones y el lateral y el delantero fuera por lesión al menos para otras tres semanas más

Nunca son bienvenidas las ausencias, pero cuando llegan en la recta final de la temporada y por partida cuádruple, la molestia se incrementa sensiblemente. No ha sido una mala temporada para los leoneses. Las lesiones han respetado –con la excepción de Vicente Romero que empieza ahora a entrar en el equipo- y sólo en el periodo del ‘cambio de cromos’ del mercado invernal el entrenador se vio con problemas para componer el ‘once’.

Esta vez son las sanciones y las lesiones las que van a condicionar a José Manuel Aira. El técnico berciano llevaba ya unas cuantas semanas dando forma a un equipo en el que salvo mínimos retoques en el lateral derecho o en los extremos la afición lo recitaba de memora. Para viajar a Burgos este próximo domingo 14 de abril tendrá que pensar en nada menos que cuatro cambios. Iván González y Sergio Marcos cumplirán su ciclo de amonestaciones y aunque tendrán la ventaja de afrontar ‘limpios’ la recta final de la liga, no estarán en el Plantío dejando a Aira sin el ‘jefe’ de la defensa y su prolongación sobre el campo a la hora de mover al equipo. Por suerte los recambios son de garantías.

Las otras dos ausencias serán por lesión. La de Dioni ya era conocida y al menos estará otras tres o cuatro semanas más sin entrar en el equipo. El mismo periodo por el que perderá la Cultural a Saúl González, una perdida sensible en el lateral porque el madrileño ha demostrado estar muy por encima de Borja San Emeterio, que tendrá que dar un paso adelante en estas semanas para demostrar el porqué de su fichaje ya que Saúl González sufre una rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna izquierda con un periodo estimado de recuperación de unas cuatro semanas, con el problema añadido de ser un músculo muy sensible para los futbolistas que invitará a ser cautelosos para evitar recaídas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.