www.sportleon.com

Copa del Rey

La Cultural ya sabe lo que supone para un club la Copa del Rey cuando enfrente está uno de los grandes. (Foto: www.cydleonesa.com)
La Cultural ya sabe lo que supone para un club la Copa del Rey cuando enfrente está uno de los grandes. (Foto: www.cydleonesa.com)

Los equipos de Tercera y Regional, en la Copa del Rey

La Federación Española quiere modificar la competición que sería a partido único hasta la semifinal

martes 09 de abril de 2019, 22:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El nuevo sistema daría alicientes a los equipos de las categorías ‘aficionadas’ y sólo saldrían perdiendo los de Segunda División B que ya no serían los ‘modestos’. Además, los cuatro primeros de la Liga no entrarían en liza hasta dieciseisavos de final

La Federación Española de Fútbol ya ha dejado ver cuál será su idea para la Copa del Rey. Un torneo más dinámico, abierto a las sorpresas y en el que entrarán los equipos de Tercera División y Regional. Un aliciente para los modestos porque el torneo se disputará a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales, que serán a ida y vuelta.

La competición la disputarían desde la primera ronda eliminatoria los equipos de Regional, Tercera, Segunda B, Segunda y Primera, aunque los cuatro primeros clasificados, que disputarán la Supercopa de España, no entrarán en liza hasta los dieciseisavos de final.

El nuevo torneo dará alicientes a los equipos de las categorías ‘aficionadas’ que podrán verse ls caras con equipo de Primera División desde la primera ronda con lo que eso supondría para unos presupuestos mínimos. Por el contrario, será menos atractivo para los equipos de Segunda División B que ahora sabían que superando tres rondas tenían ‘premio gordo’ y ahora dejarán de ser los ‘modestos’ y sus opciones de medirse al real Madrid o el Barcelona descenderán exponencialmente porque tendrían que llegar a dieciseisavos y eso en la nueva Copa supondrá superar varias rondas.

La única exigencia que pondrá la Federación a los equipos de Tercera y Regional será que los campos en los que se jueguen los partidos reúnan unos requisitos mínimos

La idea de la Federación Española debe ser ahora aprobada el 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria que también dará luz verde al calendario de la temporada 2019-20.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.