www.sportleon.com

Cicloturismo

El presidente del club organizador entrega la placa al homenajeado de este año, Fernando Ferrero.
Ampliar
El presidente del club organizador entrega la placa al homenajeado de este año, Fernando Ferrero.

Una Marcha que va a más

El Club Deportivo las Hoces puso en escena con éxito la VI Marcha Las Hoces-Javier Pascual

miércoles 10 de abril de 2019, 00:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cita homenajeaba al exciclista leonés Fernando Ferrero tras una marcha que reunió a 250 ciclistas disfrutando de un paisaje insuperable

El Club Deportivo las Hoces puso en escena con éxito la VI Marcha Las Hoces-Javier Pascual que este año homenajeaba al corredor de la tierra Fernando Ferrero.

Con salida y llegada de la localidad leonesa de Vegacervera, los participantes pudieron disfrutar de los bellos paisajes, algunos todavía nevados, de la Montaña Central leonesa por donde transcurría la jornada.

El pronóstico del tiempo asusto a muchos de los inscritos, saliendo alrededor de 250 participantes, alguno venido desde fuera de España. Estuvieron acompañados por Javier Pascual y un elenco de exciclistas profesionales como Lale Cubino, Fernando Ferrero, Ezequiel Mosquera, Chechu Rubiera, David Navas, Santi Pérez o Carmelo Miranda, que hicieron que hubiera un ambiente de ciclismo puro, con sus piques y ataques.

Y después de tanto esfuerzo, tocó reponer fuerzas con una paella cazurra de Arroxes León en las instalaciones del polideportivo. En los postres se presentó un video-homenaje a Fernando Ferrero en el que se recorría su trayectoria profesional en la que el paramés agradeció a todos los participantes, familia y amigos su asistencia al acto. El presidente del club organizador le entregó el diploma de socio de honor del Club Las Hoces, así como al resto de corredores profesionales. Para finalizar, se realizó el sorteo de múltiples regalos donados por diferentes establecimientos.

El día antes de la Marcha, en las instalaciones de Fuentes Blancas de Vegacervera y con gran afluencia de público, se celebró una muy interesante charla por parte del digestólogo, el doctor Jorquera, al que siguió Ezequiel Mosquera, hablando de sus vivencias dentro y fuera del ciclismo la cual fue muy emotiva y realista.

Otro éxito para una Marcha que tendrá su continuidad porque la organización ya empieza a trabajar en la séptima edición con algún cambio que la haga aún más atractiva el próximo año.

Una Marcha que va a más
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.