www.sportleon.com

Lucha leonesa

El Pabellón de Sariegos acogió la segunda jornada de la Liga de Equipos.
Ampliar
El Pabellón de Sariegos acogió la segunda jornada de la Liga de Equipos. (Foto: Álvaro Quiñones)

Aluches Tierras de León se impuso con claridad a Los Leones

La escuadra del Condado llegó al Pabellón de Sariegos lastrada por las lesiones

miércoles 10 de abril de 2019, 17:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Aluches Tierras de León dominó (35-12) para ponerse al frente de la clasificación de la Liga de Equipos y poner pie y medio en las semifinales. Este próximo fin de semana la Liga de Equipos viajará en el pabellón de Villanueva del Condado con un doble enfrentamiento con Los Leones como anfitrión. El sábado 13 de abril (18:30 horas) lucharán contra San Guillermo y el domingo 14 de abril lo harán frente al Bernesga, a las 12:00 horas

La segunda jornada de la Liga de Equipos que enfrentaba en el Pabellón de Sariegos a las escuadras de Aluches Tierras de León y Los Leones, no tuvo mucho que ver con la celebrada el sábado en el Pabellón Margarita Ramos, donde la igualdad fue máxima. Los anfitriones resolvieron el compromiso sin mayores complicaciones, anotándose la victoria por un claro 35-12.

Una notable diferencia entre ambos equipos que se explica porque la escuadra del Condado se presentó en Sariegos con un equipo limitado por las lesiones lo que le obligó a dejar muchas categorías y pesos sin comparecer en la lona, lo que inevitablemente otorga la victoria en ese combate al equipo contrario. Al margen de eso, Aluches evidenció una superioridad sobre sus rivales, aunque con un número de luchadores más nutrido en el bando de Los Leones, el marcador no habría resultado tan desequilibrado.

Como siempre, abrieron el fuego los más pequeños (desde benjamines hasta cadetes) donde ya se registraba un claro 24-6 para los de la Sobarriba, en cuyas filas aparecían tres jóvenes luchadores de la Escuela de Sariegos, una de las que controlan junto a la de Riello y la propia suya en su comarca de origen. En mujeres, se registró un empate a 2 victorias por bando, pero en la categoría senior masculina, de nuevo mandaban los de Tierras de León por 9 victorias a 4.

Este resultado deja a los de Aluches al frente de la clasificación con tres puntos, después del reparto que hicieron el sábado ante San Guillermo y los dos que acumularon con este claro triunfo. De todos modos, esos guarismos no dan demasiadas pistas porque hay dos equipos, como Bernesga y Montaña del Porma que ni siquiera han llegado a debutar aún, aunque acercan a los de la Sobarriba a las semifinales de esta competición.

Este próximo fin de semana la Liga de Equipos viajará en el pabellón de Villanueva del Condado con un doble enfrentamiento con Los Leones como anfitrión. El sábado 13 de abril (18:30 horas) lucharán contra San Guillermo y el domingo 14 de abril lo harán frente al Bernesga, a las 12:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.