www.sportleon.com

Júnior

El Aros y el Agustinos presentaron la Final a Cuatro de Castilla y León en el Ayuntamiento de León junto a la concejala de Deportes.
Ampliar
El Aros y el Agustinos presentaron la Final a Cuatro de Castilla y León en el Ayuntamiento de León junto a la concejala de Deportes.

Comienzan las Finales a Cuatro Júnior de Castilla y León

León acoge la fase final femenina con el Aros Tagaste Student Housing y el Agustinos Autoescuela Colón

jueves 11 de abril de 2019, 01:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio Leonés CB León y el CDP Proconsi pelearán por las dos plazas que se juegan en categoría masculina en el pabellón burgalés del Plantío

Cuatro clubes de la provincia han logrado clasificarse para las Finales a Cuatro de Castilla y León en categoría Júnior. El Aros Tagaste Student Housing y el Agustinos Autoescuela Colón pelearán en León por las dos plazas que Castilla y León tiene para el Nacional Femenino; mientras que el Colegio Leonés CB León los ponferradinos del CDP Proconsi estarán en Burgos en busca de su plaza para el Campeonato de España júnior masculino.

León acoge este fin de semana –del viernes 12 al domingo 14 de abril- la Final a Cuatro de Castilla y León de la categoría júnior femenino con dos equipos leoneses en liza, el Aros Tagaste Student Housing y el Agustinos Autoescuela Colón, que pugnarán con el Perfumerías Avenida -parte como favorito- y el Ponce por las dos plazas que darán derecho a estar en el Campeonato de España de esa categoría.

El pabellón del CHF será el escenario de seis partidos que se presentan apasionantes con los dos equipos anfitriones con opciones de estar en el Nacional. La primera jornada tendrá lugar el viernes 12 de abril enfrentando al Aros Tagaste Student Housing con el Ponce de Valladolid a las 17:00 horas, cerrando la jornada a las 19:00 horas el duelo entre las salmantinas del Perfumerías Avenida y las leonesas del Agustinos.

El sábado 13 de abril los partidos se jugarán a las 16:30 y las 18:30 horas, abriendo la jornada el enfrentamiento entre el Perfumerías Avenida y el Aros Tagaste Student Housing, midiéndose después el Ponce con el Agustinos Autoescuela Colón. Para el domingo 14 de abril quedará la jornada decisiva. En ella el Perfumerías Avenida y el Ponce se verán las caras a las 10:30 horas y dos horas después, el duelo leonés entre el Aros Tagaste Student Housing y el Agustinos Autoescuela Colón.

El Ayuntamiento de León apoya también esta fase y la concejala de Deportes, Marta Mejías, acompañó a los dos clues en la presentación dee esta fase de ascenso. Miguel Angel Rodríguez, presidente de Agustinos Reino de León espera "una competioción muy igualada y aunque Perfumerías Avenida viene con un punto de superioridad ya que en la Liga regular no ha perdido ningún partido, lo cierto es que hay mucha igualdad con el resto de equipos que pueden aspirar también a esa segunda plaza", explicó el presidente del Agustinos que destacó también "la buena predisposición entre Agustinos y Aros. Los dos clubes organizamos este evento, algo que ya hemos hecho en otras ocasiones como el caso de la final a cuatro cadete. León tiene cantera, sobre todo de baloncesto femenino, y es una gran ventaja poder jugar en nuestra casa para luchar por esa plaza que nos da el billete al Campeonato de España”, advierte Miguel Ángel Rodríguez, que lamentaba que no siempre sea así "porque hay dos equipos infantiles de León que también se han clasificado ara la final a Cuatro de esa categoría y que tendrán que jugar en Valladolid. Son situaciones que no se entienden”, remata.

La fase final masculina, en Burgos

En las mismas fechas –viernes 12 a domingo 14 de abril- se jugarán en el Plantio de Burgos las dos plazas para el nacional júnior masculino los anfitriones del CB Miraflores, los vallisoletanos del CBC Valladolid y los dos representantes leoneses: Colegio Leonés CB León y CDP Proconsi.

En la primera jornada, a las 17:15 horas el CBC Valladolid jugará contra el Miraflores, enfrentándose los dos equipos leoneses a las 19:00 horas. El sábado 13 de abril el Colegio Leonés CB León jugará (16:00 horas) contra los anfitriones del Miraflores y a las 18:00 horas el CBC Valladolid se medirá con el Proconsi CDP. La jornada final del 14 de abril se abrirá (11:00 horas) con el CBC Valladolid-Colegio Leonés CB León; y a las 13:00 horas el Proconsi CDP jugara contra el Miraflores.
Comienzan las Finales a Cuatro Júnior de Castilla y León
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.