www.sportleon.com

Presentación

La Finca Valdemora acogió la presentación de los equipos de la Diputación de León-ULB y Arte en Transfer-LPS.
Ampliar
La Finca Valdemora acogió la presentación de los equipos de la Diputación de León-ULB y Arte en Transfer-LPS.

La Fundación Ciclismo Laciana se pone de largo

El equipo leonés, que sigue contando con el apoyo de la Diputación, presentó sus equipos en la Finca Valdemora

jueves 11 de abril de 2019, 18:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conjunto sub’23 y élite cumple ya 19 años en el pelotón y este año se integran en su estructura los equipos de escuelas, cadetes y júniors con 27 ciclistas que apuntan muy alto

La Finca Valdemora de La Bañeza acogió la presentación de los equipos que están en la órbita de la Fundación Ciclismo Laciana. No estuvieron -por ser un día ‘de colegio’- los más pequeños, tanto del equipo de Escuelas como los cadetes y júniors, pero sí lucieron los de la escuadra sub’23 y élite, el Diputación de León-ULB, que volverá a acometer el calendario nacional tratando de codearse con los mejores del exigente pelotón español.

La Diputación Provincial sigue apostando por estos equipos que reúnen a los talentos que se forman en la cantera de toda la provincia, con mención especial para la berciana, de la que se nutre gran parte de esos equipos de categorías menores que compiten por España con el nombre de Arte en Transfer-LPS. Y esa apuesta de la institución provincial quedó patente con la presencia del Diputado de Deportes, Emilio Orejas, en la Finca Valdemora acompañando a Javier Fernández, impulsor del equipo y que por decimonoveno año seguirá al frente de una escuadra que es el máximo representante del ciclismo masculino en León y ya está entre los más veteranos de España.

Además del diputado de Deportes acompañaron al equipo exciclistas leoneses, representantes de los patrocinadores y de la Finca Valdemora, y del Ayuntamiento de la Bañeza, donde estará concentrado todo el equipo esta semana como parte de su preparación para afrontar las primeras citas importantes del calendario nacional.

Los ciclistas del equipo leonés prometieron trabajo y pelea constante por estar en el podio en las carreras en las que tomen parte en una campaña que está dando sus primeros pasos, pero en la que ya han empezado a dejarse ver. Son 15 ciclistas en el equipo sub’23 y élite entre los que destaca la presencia del leonés Marcos González junto al que hay ciclistas jóvenes pero con ganas de crecer y el refuerzo de los argentinos Nicolás Gabriel y Marcos Omar Méndez, el ruso Sergei Kulichov y los colombianos Kevin Santiago Caballero y Carlos Andrés Vargas.

Y como semillero para el futuro del equipo ‘grande’ nada menos que 27 ciclistas de formación entre los que integran los equipos del Arte en Transfer-LPS de Escuelas (seis corredores), cadetes (siete ciclistas) y júniors (14 corredores).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.