www.sportleon.com

Previa / SD Ponferradina-Navalcarnero (sábado 13 de abril, 20:00 horas)

Óscar Lozano durante un partido con el Almería B.
Ampliar
Óscar Lozano durante un partido con el Almería B. (Foto: Diario de Almería)

La Deportiva busca tres puntos que le metan en 'puestos de ascenso'

El equipo berciano no puede fallar en el Toralin contra un Navalcarnero que ya está virtualmente descendido

viernes 12 de abril de 2019, 18:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club berciano ya ha confirmado los fichajes del extremo Óscar Lozano y el delantero Javi Zarzo, que cubrirán las dos plazas que tenía libre el equipo berciano. Lozano llega de jugar 18 partidos en el equipo filial del Almería; mientras que Zarzo se había quedado sin equipo por la retirada del Ontinyent

La SD Ponferradina recibe (sábado 13 de abril, 20:00 horas) en El Toralín al Navalcarnero. Un partido ideal para sumar tres puntos que podrían permitir a los de Bolo cerra la jornada instalados entre los cuatro primeros clasificados y, en el peor de los casios, seguir a la estela de los que están en plazas de fase de ascenso. Los madrileños llegan virtualmente descendidos al Toralín en una semana en la que los blanquiazules han cerrado dos fichajes para reforzar la plantilla de cara a esta recta final de la Liga.

Bolo seguirá sin poder contar con Yuri al que el club berciano no quiere forzar para evitar una recaída que le deje mermado para una hipotética fase de ascenso. Sin su goleador, el técnico podría optar por repetir el 'once' de los dos últimos encuenro con el cambio de Míchel Zabaco por el sancionado Trigueros.

Lo que ya está confirmado es el doble fichaje de la SD Ponferradina. El club blanquiazul tenía una ficha libre y con la lesión de larga duración de Guille Donoso eran dos que han decidido cubrir los bercianos con el sueño de que pueda llegar la clasificación para la fase de ascenso que persiguen los de Bolo. Oscar Lozano y Javi Zarzo serán los refuerzos del equipo blanquiazul. Lo había adelantado el periodista leonés Ángel García a través de su perfil en Twitter @cazurreandoenOK y se fue confirmando punto por punto.

La SD Ponferradina ya ha hecho oficial la llegada de Óscar Lozano (Motril, Granada, 1996). El jugador, extremo con capacidad para jugar por ambas bandas, procede del UD Almería y llega a la Deportiva para cubrir la baja por lesión de larga duración de Guille Donoso. Tras completar su periodo formativo en el fútbol base de su localidad natal y en el CD Santa Fe, se estrenó en la Tercera División Andaluza en las filas del Loja CD, con el que se clasificó para disputar la promoción de ascenso en la temporada 15/16. En la siguiente campaña ya tuvo la oportunidad de estrenarse en Segunda División B al enrolarse en el filial del Córdoba CF, con el que disputó 10 partidos. En esa misma campaña pasó por el CF Motril, de nuevo en Tercera.

En temporada pasada se unió al UD Almería para competir en su filial, con el que consiguió el ascenso a Segunda B tras quedar segundo en la Tercera andaluza. Además, tuvo la oportunidad de debutar en Segunda División con el primer equipo. En esta campaña ha participado hasta el momento en 18 partidos en Segunda B en las filas del filial almeriense y ha anotado un gol. Ahora afrontará el tramo final de la competición ejerciendo como blanquiazul a las órdenes de Jon Pérez Bolo.

El otro refuerzo será el delantero valenciano Javi Zarzo. Procedente del Ontinyent, la desaparición del equipo levantino permitirá a todos sus jugadores fichar por otro equipo en esta recta final de la temporada y llegará a Ponferrada para reforzar el ataque blanquiazul, donde tratará de aportar los goles que logró en su paso por el Olimpic de Xátiva, el Ontinyent y el Castellón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.