www.sportleon.com

Copa de la Reina

Las pupilas de Ruth Fernández posan con la entrenadora leonesa.
Ampliar
Las pupilas de Ruth Fernández posan con la entrenadora leonesa.

La Copa de la Reina sigue siendo la Copa del Ritmo

Cuatro pupilas de Ruth Fernández dan forma a la décima victoria de Castilla y León en las doce últimas ediciones de la Copa

domingo 14 de abril de 2019, 00:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sara Llana, Paula serrano, Carla Vilasánchez y Sol Andrea Martínez se impusieron en tres de los cinco aparatos para imponerse con más de dos puntos de ventaja sobre la selección de la Comunidad Valenciana

El Club Ritmo no dejó pasar la oportunidad de demostrar que su modelo de trabajo no tiene rival en España. Cuatro gimnastas del Club Ritmo -Sara Llana, Paula Serrano, Carla Vilasánchez y Sol Andrea Martínez- formaban la selección de Castilla y León que disputaba la Copa de la Reina. Festejando el triunfo en tres de los cinco aparatos, con una medalla de plata más, las pupilas de Ruth Fernández lograban la victoria por décima ocasión en esta competición que en esta edición se disputó en el Palacio Multiusos de Guadalajara con las niñas del Club Ritmo animando desde la grada a sus compañeras.

Diez triunfos en la Copa de España en las doce últimas ediciones de esta competición son el balance que han firmado las gimnastas del Club Ritmo. Varias generaciones de gimnastas consiguiendo que las gimnastas de un pequeño club de León se impongan a las selecciones de todas las comunidades autónomas de España.

Carla Vilasánchez se llevó el oro en cuerda por delante de la valenciana Alba Bautista y la asturiana Flavia García. Más de dos puntos de ventaja para la del Club Ritmo que dio tranquilidad a las de la selección castellano y leonesa. Otro triunfo en aro, esta vez de Sara Llana imponiéndose a Polina Berezina y sumando otro punto más a la ventaja que iban amasando las gimnastas del Club Ritmo.

En pelota fue Polina Berezina la que se llevó la medalla de oro con Sara Llana muy cerca de la valenciana y bronce para la balear Alexandra Moody. Y para rematar la gran actuación de las pupilas de Ruth Fernández, Sol Andrea Martínez se proclamaba campeona con la cinta, con una gran ventaja sobre la catalana Elisa Pérez y Alba Bautista.

Todo ello daba la décima victoria en la historia de esta competición a Castilla y León que con 76,300 puntos se llevaba con el triunfo por delante de la Comunidad Valenciana (74,892 puntos), siendo el bronce para Baleares (68,634 puntos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.