www.sportleon.com

Burgos, 2 - Cultural, 2

La Cultural regaló 75 minutos al Burgos. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
La Cultural regaló 75 minutos al Burgos. (Foto: www.cydleonesa.com)

Hugo Rodríguez salva en los diez minutos finales a una horrible Cultural

El equipo leonés sesteó durante casi 80 minutos y puso en bandeja el triunfo a un Burgos que vio cómo igualaban el duelo los culturalistas en la última jugada

lunes 15 de abril de 2019, 17:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos regalos defensivos de la Cultural adelantaron al Burgos en un partido que cuando parecía que se escapaba apareció Hugo Rodríguez, defenestrado el último mes, para hacer primero un golazo de falta directa y hacer el segundo a pase de Liberto, otro de los destacados de una Cultural en la que Señé firmó otro partido sonrojante hasta que fue sustituido

La Cultural salvó los muebles en el último suspiro del partido. Hugo Rodríguez, defenestrado el último mes y medio, volvió a jugar para sacar a relucir su clase y darle el empate a los leoneses que no evitan que salga de los cuatro primeros puestos, pero al menos le permite volver de Burgos con la sensación de estar vivo tras un partido que parecía el de su defunción cuando los locales ganaban 2-0 en el minuto 83.

En el deporte se puede ganar o se puede perder. Pero lo que nunca se debe perder es la dignidad. Por plantilla la Cultural es infinitamente superior al Burgos, pero en el fútbol profesional hay pocos mancos y si un equipo sale a jugar al 100% y enfrente se encuentran con once en el que sólo corren y luchan cuatro jugadores, las fuerzas se decantan hacia el lado contrario al que la lógica deportiva debería hacer indicar.

Y eso fue lo que pasó en el arranque del partido del Plantío. Salvo la primera jugada del encuentro en la que Kawaya estuvo a punto de inaugurar el marcador, el resto del primer periodo de los leoneses fue una broma de mal gusto. No hacía nada especial un Burgos aseado que nadaba y guardaba la ropa a la espera de que los leoneses hicieran ese regalo habitual de cara tarde y que no tardaría en llegar. Una jugada a la espalda de una defensa que sigue regalando mucho más de la cuenta habilitaba a Chevi para que batiera a Jorge Palatsí.

Quedaba una hora por delante, pero el gol tampoco significó nada para los culturalistas que siguieron sesteando con las excepciones de Yeray González y Antonio Martínez, que se hacían con el dominio del centro del campo y de Liberto que lo intentaba pero sin encontrar a nadie con quien asociarse porque Señé, que en esta recta final de la temporada debería ser ese jugador diferencial que decía ser en verano, cuando reclamaba la oportunidad de irse a Segunda División, en Burgos sólo demostró ser un jugador de Tercera como el que le acabaría sustituyendo con el paso de los minutos.

La segunda mitad tampoco empezaba de otra manera. Los burgaleses seguían bien plantados para blindar la meta defendida por el exculturalista Saizar y enfrente estaba una Cultural carente de garra que arecía que se limitaba a esperar un error del rival. Aira vio que se le escapaba el partido y quién sabe si algo más. De una tacada metió en el campo a Zelu y a Hugo Rodríguez. Y la entrada de ambos reactivó al equipo leonés que pronto iba a disfrutar de su primera ocasión con Hugo Rodríguez –desterrado a la grada durante el último mes- asistiendo a Señé para que estrellara el balón en el cuerpo del meta burgalés.

Perdonaron los leoneses y en la jugada siguiente iba a llegar el segundo tanto de los locales en otro regalo culturalista. Esta vez fue Pablo Vázquez, probablemente el jugador con menos calidad con el balón en los pies de todo el equipo, incomprensiblemente era el encargado de sacar el balón jugado desde atrás. Y pasó lo que tenía que pasar, un pase errático del central, un despiste de Yeray González y contra letal de los locales que Goti convertía en el segundo tanto de la tarde.

La Cultural era para entonces un boxeador sonado. El Burgos ganaba a la Cultural en velocidad y, sobre todo, en ganas a un conjunto leonés que echaba mano del argentino del filial Romagnoli entrando por un Señé que ya estaba donde había pedido a gritos desde el primer minuto. El Burgos mordía en todo el campo a una Cultural incapaz de dar dos pases seguidos con sentido, ni de firmar un desmarque que hiciera llegar el miedo a la parroquia local. Un desastre que no podía evitar Aira con cambios tácticos sobre la marcha que no podían dar resultado porque es complicado que unos jugadores que no corren puedan escaparse de nadie.

Y ahí cambió todo. Después de 75 minutos de siesta sonrojante, Antonio Martínez y Liberto se echaron el equipo a sus espaldas y el resto fueron detrás. Primero cercaron al Burgos y después de no encontrar el camino del gol en las primeras ocasiones, Hugo Rodríguez hizo el primero a seis minutos del 90 en un lanzamiento de falta directa 'marca de la casa'. El tanto leonés metio el miedo en el cuerpo a los locales e hizo creer en el milagro a los de Aira que cuando ya se agotaba el partido, una llegada de Liberto la convertía en el tanto del empate el extremo andaluz para mantener la ilusión de los leoneses que cada vez tienen menos margen para estar en una fase de ascenso que estará al alcance de los culturalistas si juegan como en los minutos finales del Plantío e imposible si son los de los primeros 75 minutos.

La ficha del partido

2 Burgos: Saizar, Kevin, Undabarrena, Borda, Andrés, Borja (Ojog, m. 92), Cruz, Chevi (Fer Ruiz, m. 62), Jagoba, Goti (Anur, m. 85) y Diego Cervero.

2 Cultural: Jorge Palatsí, Borja San Emeterio (Zelu, m. 55), Viti, Vicente Romero, Pablo Vázquez, Yeray González, Liberto, Antonio Martínez, Señé (Romagnoli, m. 68), Aridane y Kawaya (Hugo Rodríguez, m. 55)

Árbitro: Lou Ballano. Amonestó a Kawaya y Aridane por la Cultural.

Goles: 1-0 (m. 23): Chevi. 2-0 (m. 59): Goti. 2-1 (m. 84): Hugo Rodríguez. 2-2 (m. 94): Hugo Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Hugo Rodríguez salva a una horrible Cultural

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    12959 | Abe - 15/04/2019 @ 23:46:59 (GMT+1)
    El hecho de que el el señor Aira lo haga muy mal no tiene nada que ver para que la inmensa mayoría de culturalistas vean que el señor Cea no era entrenador para un equipo puntero en esta categoría. Esto solamente demuestra que la gestión desde la dirección del club sigue siendo penosa y ésto se une al fichaje de jugadores peores que los que hay en el filial, como San Emeterio, un Señe que está en León por obligación al no poder rescindir el contrato en verano y jugadores que están muy bien en esta categoría cobrando 100.000€ y que de subir se les acabará el chollo.
    12958 | hospitalario10 - 15/04/2019 @ 17:22:09 (GMT+1)
    Hombre señalao,señalao,creo que... Señe ,joder lo que cobra el tio y lo que aporta,(más bien estorba,sin mencionar su actitud)cosecha que recibimos con agrado puesto que desde este medio y otros,más nuestro entendido público se pidio la dimisión de Cea,(con los mismos partidos creo que gana en puntos a este Aira)el fútbol es de los jugadores y su estado de animo siempre ha sido asi,quiza el año que viene habremos aprendido algo de este y se haga un EQUIPO para la categoria y no juntar 24 nombres caros
    12957 | José Luis - 15/04/2019 @ 16:56:46 (GMT+1)
    ¿Y ahora qué? DILEMA. ¿Ahora qué hace este alineador? Coloca a los que hasta ahora han venido dando pena o a los que dice que no tenían ayer hambre ni ilusión. Tiene...que ahora hable de algo que se lleva viendo semanas y que la prensa ha estado tapando (uno no sabe si porque son unos inútiles o por oscuros intereses). Los males de la Cultural de este año son endémicos. Como lo fueron los de la pasada temporada. La conclusión es que quien hizo la plantilla del ascenso no ha sido el que hizo la de Segunda ni la de este año. POR ESO ESTÁ TODO CONDENADO AL FRACASO. Ahhhh eso sí, en cuanto estos paniaguados de Cantabria, Oviedo, Madrid o Murcia vean que no se les pagan los sueldazos como hasta ahora se pirarán a engañar a otros y se tendrá que volver a recurrir a los que ahora se ha menospreciado. ¡¡¡¡SOMOS DE PUEBLO Y NO APRENDEMOS!!!!
    12956 | Miguel Navarro - 15/04/2019 @ 00:26:58 (GMT+1)
    En buena hora resucitó Hugo... 2 de 9 puntos es la última cosecha y con eso creo que nos empezamos a despedir del liderato. Un equipo creado para algo mas que acabar lanzando balonazos a Romagnoli aun a pesar de las muy importantes bajas de hoy y un Borja ya señalado con la crucecita en un nuevo fiasco invernal. El domingo viene un rival que ya nos sacó los colores en su casa y que puede provocar un terremoto en la nuestra, vivimos tiempos revueltos. Lo dicho, gracias Hugo y a rezar mas que nunca.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.