www.sportleon.com

Lucha leonesa

El Bernesga empezó con buen pie su participación en esta Liga de Equipos.
Ampliar
El Bernesga empezó con buen pie su participación en esta Liga de Equipos.

Primer triunfo para el San Guillermo y estreno a lo grande del Bernesga

El equipo de Cistierna y el de Villanueva del Condado aprovecharon la ‘plaga’ de lesiones que está limitando a Los Leones

lunes 15 de abril de 2019, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Bernesga ejercerá de anfitrión el domingo 21 de abril recibiendo al Montaña del Porma y se medirá el 1 de mayo al Aluches Tierras de León, ambas citas en el Luchódromo de León

El Club San Guillermo de Cistierna consiguió su primera victoria en la Liga de Equipos 2019 a costa de unos Leones que volvieron a luchar en inferioridad de efectivos, como les ocurriera hace una semana en Sariegos frente a los Aluches Tierras de León. El triunfo de los verdes comandados por Rodrigo Fuentes resultó incontestable, imponiéndose en los combates de base (12-22), también en féminas (0-1) sumando Edili García el primer triunfo de la temporada en mujeres, ya que hasta ahora, sólo se habían registrado empates en esta categoría, mientras que en sénior masculino, también dominaron los "visitantes" por un acumulado en las dos vueltas de (3-12).

Eso sí, el calvario para Los Leones llegó en el tramo final del corro, cuando Alberto Novoa, que luchaba en semipesados contra Pedro Alvarado, tuvo que abandonar la pelea con su rodilla izquierda seriamente afectada, hasta que el doctor confirmó que no estaba en condiciones de seguir. Para colmo de males, en el último combate de la tarde, ya en pesados, también se rompió Adrián Martínez cuando luchaba frente al juvenil de Cistierna Edgar Cuesta, quien cayó sobre la rodilla derecha del local, dejándole fuera de combate.

Se hizo válido aquello de que las desgracias nunca llegan solas y además, eso cobra doble importancia porque al día siguiente debían recibir, también en Villanueva del Condado, al Club Bernesga sufriendo ara presentar una nómina de 18 luchadores, que es el mínimo establecido en el Reglamento para poder competir.

Por lo demás, buen ambiente en Villanueva, con un magnífico escenario, en el cual se celebró el cumpleaños del entrenador local, Juanma Flecha, aunque un tanto empañado por tanta desgracia en forma de lesiones.

El Club Bernesga debutó este domingo en la Liga de Equipos, midiéndose a Los Leones en su feudo de Villanueva del Condado. Como sucediera en corros precedentes, la escuadra del Condado estuvo mermada por lasmuchas bajas que arrastra y eso terminó por condenar a los dirigidos por Juan Manuel Flecha, una vez más. Eso sí, el público que se dio cita en el Pabellón de Villanueva, premió a los celestes con una gran ovación por el enorme esfuerzo que han venido realizando para participar en esta competición.

En lo meramente deportivo, el corro fue un mero trámite. Los naranjas del Bernesga se iban apuntando las victorias con relativa facilidad, unas veces luchando y otras incluso sin tener que hacerlo por falta de contrincante. El caso es que las categorías de base, el marcador era concluyente (9-22 para los visitantes). Como casi siempre, hubo igualdad en el apartado femenino sénior (3-3), mientras que en senior masculino, de nuevo se abría la enorme grieta para Bernesga (1-12). Sólo Javier Novoa pudo puntuar en este tramo para Los Leones.

En el acumulado, un incontestable 13-37 que sirve a las huestes de Liquete para presentar formalmente su candidatura a los puestos de honor, con permiso del resto de los equipos y especialmente de Montaña del Porma, que aún no ha entrado en acción y que debutará precisamente contra el Bernesga el próximo domingo en el Luchódromo.

Los Leones son un club modesto, pero tremendamente generoso y entregado. Para certificarlo, los de Lupicinio Prieto obsequiaron a los forasteros con una gran paellada al término de los combates para cerrar un fin de semana festivo para ellos porque ya es todo un logro que puedan tomar parte en una competición de este tipo junto a los ‘grandes’ de la Lucha Leonesa.

Ahora le toca el turno de anfitrión al Bernesga que recibirá el domingo 21 de abril a Montaña del Porma y que se las verá el 1 de mayo con Aluches Tierras de León. Ambas citas en el Luchódromo de León.
Primer triunfo para el San Guillermo y estreno a lo grande del Bernesga
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.