www.sportleon.com

Despedida

Guijosa y el Ademar no han apelado esta vez a la calma para solventar sus diferencias.
Ampliar
Guijosa y el Ademar no han apelado esta vez a la calma para solventar sus diferencias. (Foto: César F. Buitrón)

Guijosa y el Abanca Ademar separan sus caminos

El entrenador, que había renovado hace dos meses, no volverá a sentarse en el banquillo ademarista

lunes 22 de abril de 2019, 12:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La dinámica del equipo en las últimas semanas han llevado al club leonés a buscar un cambio de rumbo de cara a las próximas temporadas. Diego Dorado dirigirá al equipo estas jornadas mientras el club sueña con la vuelta de Cadenas

Ha sido el ‘bombazo’ del año. Rafa Guijosa deja de ser el entrenador del Abanca Ademar. El entrenador madrileño, que había renovado su contrato hace sólo dos meses, no se sentará más en el banquillo ademarista. Los últimos resultados, la dinámica del equipo y una sintonía con los dirigentes del club que no era la de un tiempo atrás ha llevado al Ademar a tomar esta decisión.

El club leonés quiere un cambio de dinámica y eso implicaba un nuevo entrenador. Por el momento será Diego Dorado, el ‘segundo’ de Guijosa, quien tome las riendas del equipo tratando de que se clasifique para la próxima edición de la Copa EHF, pero de cara a la campaña próxima se busca un técnico contrastado en esta Liga Asobal. Nombres hay muchos, aunque el preferido por la directiva leonesa sería Manuel Cadenas.

Esa búsqueda de un nuevo capitán para la nave ademarista queda para próximas fechas. De momento lo que es segura es la salida de Rafael Guijosa. Renovado por dos años más el 21 de febrero, el comunicado que ha hecho público el Ademar asegura que "tras un fin de semana intenso de reuniones entre Rafa Guijosa y la Junta Directiva del Abanca Ademar, se llegó finalmente al acuerdo de la no continuidad de Rafa en el banquillo del primer equipo. El Club busca con esta postura, un cambio de dirección para el tramo final de temporada. Agradecemos sus cuatro temporadas en el club, en las cuales, los éxitos deportivos han quedado plasmados en dos segundos puestos consecutivos en la Liga Asobal y unas excelentes temporadas en Europa. Deseamos a Rafa toda la suerte del mundo en lo profesional y en lo personal. Desde este momento, el segundo entrenador Diego Dorado, se hará cargo de la rutina del equipo, junto con el resto del cuerpo técnico actual”, explica el club de una salida de la que dará su versión el entrenador en una rueda de prensa convocada en el Palacio de Deportes de León.

Desde la renovación ahora ha habido algún cambio tanto en lo que puede ser la plantilla de la próxima campaña que apunta a una nueva ‘descapitalización’ por salidas de más jugadores importantes sin que se vea claro que los que lleguen sean jugadores del mismo nivel y, sobre todo, una situación deportiva que no era la mejor con victoria por la mínima en casa del Alcobendas, empate frente al Liberbank Cuenta en casa y las derrotas de la Copa del Rey y frente al Atlético Valladolid en la Liga Asobal. Malos resultados y pobre imagen del equipo que criticó el presidente Cayetano Franco tras la eliminación en Alicante contra el Granollers y que ha ido llevando a esta salida de Guijosa del club, lo que obligará a un trabajo extra en estos próximos meses para dar forma a un nuevo proyecto ademarista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(2)

Foro asociado a esta noticia:

  • Guijosa y el Abanca Ademar separan sus caminos

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    12971 | Bartual - 22/04/2019 @ 19:09:02 (GMT+1)
    Ya que estáis, podéis hacer lo mismo con el entrenador argentino de juveniles y el de los infantiles porque vaya flaco favor que le hacen a la cantera con el nivel que demuestran año tras año, fracaso tras fracaso. Aunque todo es posible... igual hasta les colocan en el primer equipo al ser amigo de e hijo de¡¡ Que años nos esperan con esta directiva por favor... váyanse por donde han venido y llevense a toda esta bazofia de técnicos que han entrado por amiguismos, enchufismos y no han hecho más que el ridículo. No se ni como les quedan fuerzas para dar la cara...
    12970 | Josete - 22/04/2019 @ 18:21:06 (GMT+1)
    Pero porque no dimitis también los directivos? A caso es de recibo estos cambios de rumbo en menos de 40 días? Si no tenéis ni idea de planificar ni de llevar un club iros por donde habéis ido. Si todo son ciclos como habláis el vuestro también A caducado. El director deportivo no tiene ni idea de planificar, ni fichar y menos renovar. No hace falta ninguna carrera para ello, pero oye... unos mínimos si que harían falta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.