www.sportleon.com

Lucha leonesa

La Liga de Equipos sigue dejando enfrentamientos llenos de calidad.
Ampliar
La Liga de Equipos sigue dejando enfrentamientos llenos de calidad. (Foto: César F. Buitrón)

El Club Montaña del Porma pasa por encima del Bernesga

Los montañeses se estrenaron a lo grande y presentaron su candidatura al título liguero

martes 23 de abril de 2019, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Bernesga, que había debutado a lo grande en el Luchódromo, no pudo hacer nada contra el equipo que lideran Tomasuco y Aitor, que se impuso (25-31) gracias a su abrumador dominio en las categorías de base

Espectacular puesta en escena del Club Montaña del Porma en la Liga de Equipos este domingo en el Luchódromo, donde debutaba frente al Bernesga, que a su vez venía de ganar fácil en Villanueva del Condado a los Leones, hace justo una semana. Los montañeses no dejaron lugar a la duda con una victoria concluyente por 25-31, basada fundamentalmente en su abrumador dominio en las categorías de base (12-22).

Y eso a pesar de que los del Porma no presentaron representación alguna en categoría femenina, por lo que Bernesga se apuntó ahí todos los puntos en juego, con 6 victorias por ninguna de su rival. Sin embargo, en senior masculino también dominaron los visitantes y eso les llevó a apuntarse otra victoria parcial aquí por 7-9.

Aún resta mucha competición y cualquier cosa puede suceder, pero de momento y a la vista del potencial que han presentado todos los equipos participantes, habrá que contar con la escuadra montañesa que lideran Tomasuco y Aitor para lucha por lo más alto en esta edición de la Liga de Equipos. Cuentan en sus filas con luchadores de mucha talla y además, tienen representación de mucho nivel en las categorías de base, lo cual supone una gran ventaja para ellos con el actual formato de competición. Y eso teniendo en cuenta ese hándicap importante en el apartado femenino que les resta media docena de puntos, al menos en el día de hoy, si bien ese factor no les sirvió a los del Bernesga para frenar a una escuadra llamada a empresas importantes esta temporada.

Ahora habrá que aplazar la competición porque ha están en Islandia los chicos y chicas que nos representarán en el Europeo de Luchas Celtas, de modo que la acción en Liga de Equipos retornará el próximo 1 de mayo, de nuevo en el Luchódromo con un interesante enfrentamiento entre el Bernesga y Aluches Tierras de León. Hoy, por cierto, excepcional ambiente de lucha en el recinto capitalino en una tarde que hace un poco más grande nuestro deporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios