www.sportleon.com

Abanca Ademar, 30 - Barcelona, 32

La defensa del Barcelona tuvo que emplearse a fondo para superar al Abanca Ademar.
Ampliar
La defensa del Barcelona tuvo que emplearse a fondo para superar al Abanca Ademar. (Foto: Isaac Llamazares)

Una derrota con buen sabor para abrir la ‘era Dorado’

El Abanca Ademar, en un partido muy serio, obligó al Barcelona a mantener la tensión hasta el final

sábado 27 de abril de 2019, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El FC Barcelona no falló en León, pero tuvo que mantener la tensión hasta el final para superar a un Abanca Ademar que dejó muy buen sabor de boca en el primer partido de Diego Dorado en el banquillo ademarista.

El 30-32 deja claro el partido que firmó el Abanca Ademar. No es sencillo dejar en esos guarismos al equipo de Pascual, pero le faltó un pequeño plus más para haber arrancado algún punto que habría sido ‘oro molido’ en la carrera por Europa.

No era un partido sencillo. Enfrente estaba el peor rival posible y, por si eso fuera poco, los jugadores llegaban tras ver cómo se destituía al entrenador, Rafa Guijosa y Diego Dorado tenía que tomar el relevo sin contar con más respaldo de la directiva que el que le da para esta temporada, aunque todo podría ser si el equipo responde en el resto de la Liga como lo hizo en este encuentro.

Fue un partido intenso de los leoneses con la mejor versión de Acacio y el acierto de los extremos que no impedían la escapada inicial de los visitantes, aunque servía para volver a equilibrar un partido en el que los leoneses dominaron durante la primera mitad en la que Biosca estuvo estelar aunque sin poder impedir que el Barcelona se impusiera (13-16) al llegarse al intermedio.

Tras el descanso todo siguió igual. Los azulgranas por delante, pero los leoneses a una distancia que permitía seguir soñando como deja claro el 23-24 que el tanteador reflejaba a 11 minutos del final con una ocasión marrada por Acacio para igualar el encuentro.

No fallaron los de Pascual que con Aitor Ariño muy entonado supieron mantener esa pequeña ventaja hasta el final ante un público que esta vez sí fue el de las grandes ocasiones.

La ficha del partido

30 Abanca Ademar (13+17): Biosca, Jaime Fernández (3), Ivan Mosic (5), Gonzalo Carou, Pesic (2), David Fernández (4), Mario López (3, 2 p) –siete inicial- Slavic (ps), Acacio (7), Ligetvári (2), Fede Vieyra, Rodrigo Pérez, Juanín García (2, 1 p) y Gonzalo Pérez (2).

32 FC Barcelona (16+16): Moller, Aleix Gómez (1), Entrerríos (2), Sorhaindo (3), Dolenec (2), N’Guessan (4), Ilic (7, 5p) –siete inicial- Pérez de Vargas (ps), Andersson, Mem (3), Tomás, Ariño (6), Palmarsson (1), Sypzak, Petrus (1) y Fabregas (2).

Árbitros: Los hermanos Santiuste Escudero. Excluyeron por dos minutos a los ademaristas Acacio y Juanín García; y a los visitantes Andersson y Syprzak.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-7, 9-9, 10-11, 11-15, 13-16 (descanso); 15-17, 18-20, 21-24, 23-24, 26-29 y 30-32.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.