www.sportleon.com

Triatlón

Kevin Viñuela, exhausto al llegar a la meta de Quarteira, rodeador por las cámaras de los reporteros gráficos.
Ampliar
Kevin Viñuela, exhausto al llegar a la meta de Quarteira, rodeador por las cámaras de los reporteros gráficos.

Kevin Viñuela se asienta en el ‘top 10’

El triatleta leonés fue séptimo en la Copa de Europa de Quarteira y ya está listo para el Mundial

sábado 27 de abril de 2019, 22:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Kevin Viñuela firmó una carrera muy sólida en natación y ciclismo y fue de menos a más en la carrera a pie para ser el segundo mejor de los españoles

Séptimo puesto en la prueba puntuable para Copa de Europa que se disputaba en la localidad portuguesa de Quarteira. Otra actuación en el ‘top 10’ continental para Kevin Viñuela que sigue creciendo y que demostró estar ya a punto para su primera gran cita del año, los Campeonatos del Mundo de triatlón cross y acuatlón que se disputan esta semana en Pontevedra.

En Quarteira volvió a salir en cabeza del agua, se mantuvo dando la cara con los mejores en el sector de bicicleta y aunque perdió en la salida de la carrera a pie el ritmo del grupo de cabeza, supo mantener la calma y hacer una segunda mitad de la prueba mejor que la primera para remontar hasta el séptimo puesto final de una carrera en la que se impuso el malagueño Alberto González y en la que el leonés fue el segundo mejor de la representación española.

Kevin Viñuela mostraba su satisfacción con el séptimo puesto que consiguió “salí segundo en la natación después de remontar porque me agarraron en la primera boya, pero supe ir adelantando hasta salir en cabeza. Después, en la bici se formó grupo de catorce en cabeza en el kilómetro cinco entendiéndonos casi todos para hacer distancias con los de detrás y así llegamos a la segunda transición”, explicaba el de Vegacervera que lamentaba que todavía le falte ese punto para no despegarse de la cabeza en la carrera a pie “porque se hizo grupo en cabeza un grupo de nueve y a mí me faltó la velocidad que necesitaba para coger a ese grupo. Fui remontando y cacé a tres corredores de los que estaban en ese grupo de cabeza y pude ser séptimo a un minuto de los primeros y contento porque es un ‘puestazo’ y porque los segundos 5.000 metros los hice casi al mismo ritmo de la cabeza, pero pagué que me falta aún esa chispa para salir con ellos”.

Ahora el leonés se va a Pontevedra donde esta semana se disputarán los mundiales de duatlón, triatlón de media distancia y los dos que afrontará Kevin Viñuela, el de traitlón cross y acuatlón. El martes 30 de abril tomará parte en el de tri-cross “que será el de más nivel de los cuatro mundiales que se disputan con profesionales con victorias internacionales”, apunta el de Vegacervera hablando de una carrera que contará de un kilómetro de natación, 30 km de bici y 7,5 km corriendo. El jueves 2 de mayo será el turno del Mundial de acuatlón con 1 km de natación y 5 km de carrera a pie. Una semana intensa para la que espera estar listo “que ha venido conmigo mi fisio, Marcos, de Fisiomar, que tendrá trabajo para recuperarme de estos esfuerzos, pero seguro que me pone a punto para las dos pruebas que me quedan por delante”, remata Kevin Viñuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.