www.sportleon.com

R&R Madrid Maratón

Nuria Lugueros durante la carrera madrileña.
Ampliar
Nuria Lugueros durante la carrera madrileña.

Nuria Lugueros se estrena a lo grande en media maratón

La berciana se impuso con más de tres minutos de ventaja sobre la segunda clasificada en Madrid

domingo 28 de abril de 2019, 10:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Nuria Lugueros dejó claro que habrá que contar con ella para las próximas citas internacionales y que su marca tiene un amplio margen de mejora

Que Nuria Lugueros ya estaba lista para desembarcar en carreras sobre asfalto era algo que quedó claro la pasada temporada con sus actuaciones en pruebas de 10 km. Ahora también ha despejado dudas acerca de si la berciana puede ser una potencial internacional en media maratón y maratón. Su estreno sobre los 21 km en Madrid no pudo ser mejor al imponerse en la carrera y parara el crono en unos excelentes 1h.15:11 pese a correr sin oposición porque sus rivales quedaron muy pronto por detrás.

El estreno de Nuria Lugueros fue en la distancia de media maratón que se disputaba dentro de la gran fiesta del running nacional, el Rock&Roll Maratón de Madrid. Y la del Birzo compartió lo más alto del podio con uno de los mejores especialistas de la última década en España en carreras sobre asfalto, el catalán Carles Castillejo.

Para Nuria Lugueros era un reto desconocido porque nunca se había atrevido con una distancia así en la que hay que medir esfuerzos de una manera distina a sus actuaciones en 5.000 o 10.000 metros en las que todo está más ensayado en los entrenamientos. Eligió su ritmo y pronto se fue por delante de Diana Martín y Krystalanne Curwood, las que le seguían más de cerca, aunque sin poder evitar que la berciana fuera poniendo, poco a poco, tierra de por medio hasta parar el cronómetro en 1h.15:11, muy por delante de Diana Martín (1h.18:36) y Krystalanne Curwood (1h18.47). Un registro que dejó claro por sus sensaciones que mejorará ampliamente para colocarse en esa frontera de 1h.12 que asegura una plaza para representar a España en competiciones por naciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.