www.sportleon.com

Las cuentas para la fase de ascenso

Aira tendrá que rearmar la moral del equipo y dar con la tecla para que todo cambie en estos tres últimos partidos de Liga.
Ampliar
Aira tendrá que rearmar la moral del equipo y dar con la tecla para que todo cambie en estos tres últimos partidos de Liga. (Foto: César F. Buitrón)

Los errores de los rivales dan otra ‘vida extra’ a la Cultural

El Pontevedra, goleado por el Adarve, y el Real Madrid siguen a tiro de los leoneses en la carrera por el cuarto puesto

domingo 28 de abril de 2019, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los gallegos desaprovecharon su ocasión y los madrileños no pasaron del empate manteniendo a la Cultural a tres puntos de la fase de ascenso y la sensación de que si ganara los nueve puntos que quedan en juego estaría en la fase de ascenso porque su calendario es mucho más asequible que el de madrileños y p

Apenas doce horas después de estar muerta, la Cultural vuelve a tener vida. Si los leoneses llegaran a la fase de ascenso lo conseguirían más por las miserias del grupo más flojo de Segunda División B que se recuerda en la ‘edad moderna’ de esta categoría, que por méritos de los culturalistas. Pero sea por una u otra cosa, de todos sus rivales sólo el Fuenlabrada y la Ponferradina lograron la victoria y se quedan solos en la pelea por el primer puesto. Atlético de Madrid B y Pontevedra cayeron derrotados y el Real Madrid Castilla no pasó del empate. La realidad de un grupo en el que 66 puntos apuntan a garantizar una plaza para la fase de ascenso.

Tres puntos de los quince últimos en juego habrían condenado a los leoneses cualquier otra temporada. Este año sólo les deja a tres puntos del Pontevedra y el Real Madrid Castilla en la lucha por la cuarta plaza, aunque incluso un Atlético de Madrid en caída libre –tercer clasificado con cinco puntos más que los de Aira- estaría a tiro de la Cultural con nueve puntos por jugarse y la sensación de que sumando tres victorias estarían en la fase de ascenso. Otra cosa es que las consigan aunque enfrente estén tres equipos –Fabril y Coruxo en casa y San Sebastián de los Reyes en Madrid- que no se juegan nada.

Hacer creer a la afición que el equipo sigue estando vivo y a la directiva le tocará inventarse algo para que el sábado 4 de mayo (19:00 horas) el estadio reino de León presente una entrada que ayude al equipo a creer y conseguir un triunfo que le permitiría dormir en la cuarta plaza si no ganara el Real Madrid Castilla –en casa contra el Coruxo- a la espera de que jueguen Pontevedra, que tiene de nuevo jornada viajera al campo del Las Palmas Atlético que se está jugando la permanencia.

Para la penúltima jornada los leoneses viajarán a San Sebastián de los Reyes y ese día se verán las caras Pontevedra y Atlético de Madrid B en Pasarón, midiéndose Ponferradina y Fuenlabrada en el Toralín con el primer puesto en juego y visita del Castilla al Rápido de Bouzas.La última fecha del calendario tendrá otro duelo directo entre Pontevedra y Real Madrid Castilla, mientras la Cultural recibirá al Coruxo, que sólo si firma dos victorias antes de ese día tendría opciones pelear por jugar la Copa la próxima temporada.

El calendario beneficia a la Cultural que se está mostrando incapaz de ganar a los equipos fuertes, pero implacable con los de la zona baja. Ahora tienen que demostrar que pueden ganar tres partidos seguidos que visto lo visto parece más complicado que el Pontevedra y el Real Madrid Castilla no sumen más de seis
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los errores de los rivales dan otra ‘vida extra’ a la Cultural

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12985 | Abe - 29/04/2019 @ 10:30:44 (GMT+1)
    Otra maravillosa decisión de esta directiva, poner el partido en sábado, justo ahora que con el buen tiempo mucha gente aprovecha viernes y sábado para salida de fin de semana y volver el domingo a la hora del partido.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.