www.sportleon.com

Copa del Rey

La Cultural quiere disfrutar del nuevo formato de la Copa. (www.cydleonesa.com)
Ampliar
La Cultural quiere disfrutar del nuevo formato de la Copa. (www.cydleonesa.com)

Aprobada la nueva Copa del Rey

La Asamblea de la Federación Española dio vía libre a una reforma que impugnará la Liga

lunes 29 de abril de 2019, 18:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Si sale adelante lo que quiere la Federación Española de Fútbol la jugarían 28 equipos de Segunda B (los siete primeros de cada grupo sin contar a los filiales), 32 de Tercera (los 18 campeones más los 14 mejores segundos), los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF y 10 equipos de categoría Regional

La Copa del Rey ya tiene nuevo formato… o no. La Liga de Fútbol Profesional impugnará la decisión de la Asamblea de la Federación española de Fútbol que aprobó los nuevos formatos de la Supercopa y la Copa del Rey.

La votación del nuevo formato de la Copa, a partido único desde la ronda inicial y hasta las semifinales dejó un resultado de 91 votos a favor, dos en contra y una abstención. En la nueva Copa, en la que estarían el año próximo la Cultural y la SD Ponferradina participarán 116 equipos en total: los tradicionales 20 de Primera División y 22 de Segunda a los que se sumarán 28 equipos de Segunda B (los siete primeros clasificados de cada grupo sin contar a los filiales), 32 de Tercera (los 18 campeones más los 14 mejores segundos), los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF y 10 equipos de categoría Regional que no se especificó cuáles serán..

La Copa empezará más tarde ya que la primera ronda se jugará el 18 de diciembre de 2019; la segunda ronda, el 12 de enero de 2020; los dieciseisavos de final, el 22 de enero; los octavos el 29 de enero; los cuartos de final, el 5 de febrero; semifinales –ya a ida y vuelta-, el 12 de febrero y el 4 de marzo; y la final, el 18 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.