www.sportleon.com

Internacional

Emi Buendía festeja uno de sus ocho goles de esta temporada con el Norwich.
Ampliar
Emi Buendía festeja uno de sus ocho goles de esta temporada con el Norwich. (Foto: Norwich City FC)

Del descenso a Segunda B al ascenso a la Premier en 10 meses

Emi Buendía festejó este fin de semana el ascenso a la máxima categoría inglesa con el Norwich

lunes 29 de abril de 2019, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ex jugador de la Cultural que quedó marcado por su ‘video’ junto a Yelko Pino, ha sido pieza clave en el éxito del histórico equipo inglés con ocho goles y 12 asistencias en esta temporada

Hace 10 meses la Cultural cerraba la temporada con el descenso a Segunda División B. Ahora festeja el ascenso a la Premier League. La cruz y la cara del fútbol personificadas en el mismo jugador: Emi Buendía. En Soria vivió el amargo final para un año histórico pero de contrastes. Un año que no acabó como quería nadie. Tampoco Emi Buendía, un argentino que llegaba desde el Getafe para ser importante en la Cultural. Y lo fue. Él fue el jugador más destacado del equipo para lo bueno… y para lo malo.

Determinante sobre el terreno de juego, de su velocidad y desborde llegaron muchas de las alegrías de esa temporada de la que no sería justo quedarse sólo con lo malo, que fue aquel vídeo que subió a sus redes sociales con Yelko Pino insultando a la Cultural y que le valió el despido a Pino y una sanción fuerte al argentino.

Su aventura en la Cultural no acabó como le habría gustado y el Getafe, el club que era dueño de sus derechos federativos, tampoco lo quiso para este año y lo vendió por 1,5 millones de euros al Norwich. Ahora, sólo 10 meses después Emi Buendía ha vivido la otra cara de la moneda. Del descenso a Segunda División B al ascenso a la mejor liga del mundo, la Premier League inglesa con el Norwich, un equipo histórico que con Emi Buendía como estrella lograba el ascenso a una jornada del final de la liga al vencer al Blackburn Rovers (2-1).

A sus 22 años, el argentino ha sido uno de los jugadores claves en el ascenso del Norwich. Ocho goles y 12 asistencias le dan el rol de estrella en el equipo y le garantizan una oportunidad de codearse el año próximo con varios de los mejores equipos del mundo, no en vano ha sido uno de los futbolistas revelación del campeonato y es ya el ídolo de su afición y apuntan a él como próximo internacional absoluto de la selección argentina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Del descenso a Segunda B al ascenso a la Premier en 10 meses

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12989 | JAVIER - 04/05/2019 @ 17:16:32 (GMT+1)
    Jugador que quedó marcado? Pues sí, no creo que vuelva a pasar un jugador de esa calidad por éste club, en la vida.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.