www.sportleon.com

Triatlón

Kevin Viñuela, emocionado al cruzar la línea de meta en el Mundial de acuatlón.
Ampliar
Kevin Viñuela, emocionado al cruzar la línea de meta en el Mundial de acuatlón.

Enorme Kevin Viñuela. Plata en el Mundial de acuatlón

El triatleta de Vegacervera firmó su mayor éxito internacional al ser segundo en el Campeonato del Mundo que se disputó en Pontevedra

miércoles 01 de mayo de 2019, 19:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Kevin Viñuela cerró a lo grande una semana mágica que había empezado en la Copa de Europa de Quarteira y seguido en Pontevedra con su octavo puesto en el Mundial de tri-cross dando una exhibición en el sector de natación, en el que también cimentó su éxito en el acuatlón

Plata en el Campeonato del Mundo de acuatlón para Kevin Viñuela. Ni en los mejores sueños del triatleta de Vegacervera se imaginaba un final así para una semana sólo apta para ‘súper deportistas’. Subcampeón del mundo de acuatlón -la modalidad que úne natación y carrera a pie- en Pontevedra, en una cita en la que no faltaba casi ninguno de los mejores del mundo. Una exhibición de raza y calidad del deportista de Vegacervera que volvió a cimentar en la natación su éxito.

Era el final soñado para una semana que había empezado con el triatlón olímpico en Quarteira, antes de los campeonatos del mundo de triatlón cross y acuatlón. Dos primeras aventuras en la semana intensa con sendas posiciones en el ‘top 10’ y ahora la medalla de plata en el Mundial en la cita de 1 km de natación y 5 km de carrera a pie. Una carrera casi perfecta para Kevin Viñuela que salió fuerte en el agua, tomó unos segundos de renta en los primeros metros y consiguió mantener esa ventaja hasta el final del sector de natación. Quedaba por comprobar si era capaz de aguantar a los mejores en la carrera a pie, que se disputaba sobre 5 km, que no es la distancia que mejor leva, pero supo apretar los dientes, correr a tope desde el principio y parar el crono al final en 29:15 -natación más carrera a pie-, sólo 23 segundos a la espalda del campeón mundial, Pevtsov.

Era una cita complicada porque estaban enfrente los mejores del mundo y la distancia de natación –su gran especialidad- era algo más corta de lo habitual. El de Vegacervera está en un momento de forma dulce. Lo había demostrado en Quarteira y en el Mundial de tri-cross lo volvió a dejar patente ante profesionales que están haciendo el circuito Xterra y ante ellos Kevin Viñuela fue octavo y con la sensación de que sin sus problemas con la bici habría quedado más adelante.

Octavo en el Mundial de tri-cross

Kevin Viñuela sabía que sus opciones pasaban por darlo todo en la natación y lo hizo a lo grande. Dio una exhibición en el agua aventajando en casi un minuto al grupo principal y en 1:45 a Ruzafa, el mejor de los españoles que acabaría segundo la prueba. La lástima es que en el sector de ciclismo no pudo sacar partido a esa ventaja porque se le salió hasta siete veces la cadena con lo que eso supone de parar tras tantas veces y volver a coger el ritmo. La bicicleta nueva que le está preparando la marca que le va a surtir de material a partir de ahora aún no está lista y con la que tuvo que correr le jugó una mala pasada. Pese a ello remontó en la carrera a pie para ser octavo. Un refuerzo más para un acuatlón en el que se prodiga poco pero en el que va a tratar de estar cerca del podio.

Donde parece que no va a estar es en la prueba de la Copa del Mundo que se disputa este próximo fin de semana en Madrid. España tiene siete plazas y Kevin Viñuela está como primer reserva. Si no hay ninguna renuncia no podrá estar esta vez en la cita madrileña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.