www.sportleon.com

Lucha leonesa

El Club Bernesga festejó un triunfo que le coloca como líder de la Liga de Equipos.
Ampliar
El Club Bernesga festejó un triunfo que le coloca como líder de la Liga de Equipos. (Foto: Álvaro Quiñones)

El Bernesga se pone al frente de la Liga de Equipos

El Tierras de León no pudo frenar al nuevo líder (31-27) en un duelo emocionante

miércoles 01 de mayo de 2019, 23:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vencedores aprovecharon la inferioridad de su rival en la categoría femenina en la que sólo contaba con una luchadora. Puebla de Lillo acogerá el 4 de mayo el duelo entre el Montaña del Porma y el Aluches Tierras de León y el 5 de mayo, la cita será en Cistierna entre el San Guillermo y el Montaña del Porma

El Club Bernesga superó en el Luchódromo de León al conjunto de la Sobarriba, el Aluches Tierras de León, por sólo cuatro victorias de diferencia sobre los 58 combates programados (31-27). De este modo, los naranjas pasan a encabezar la clasificación provisional de la Liga de Equipos, con 4 puntos, por delante de su rival de esta tarde, que se queda con 3 puntos, si bien ambas formaciones tienen más corros disputados que algunos de sus rivales.

En cuanto a lo sucedido en el Luchódromo, se registró bastante igualdad en los combates de base, hasta tal punto que Bernesga dominó por sólo dos victorias arriba tras las dos rondas reglamentarias (19-17). En el capítulo de féminas, las naranjas sacaron partido también porque Tierras de León sólo presentó a Luz María Carcedo. Pese a que ésta ganó sus dos combates, la victoria parcial también fue para Bernesga por 4-2. Y la mayor igualdad se registró en senior masculino, tanto, que se registró una igualada en el cómputo global (8-8).

Hubo un gran ambiente en el Luchódromo con un nutrido grupo de aficionados que se preparan ya para viajar a Puebla de Lillo este sábado, día 4 de mayo, donde se medirán Montaña del Porma y Aluches Tierras de León. Al día siguiente, el domingo día 5 de mayo, la cita será en el Pabellón de Cistierna, donde San Guillermo y Montaña del Porma se verán las caras en uno de los corros más atractivos de la Liga y que puede marcar el camino para conseguir la primera plaza de la primera fase de la Liga. Ambos corros empezarán a las 17:30 horas.

Este jueves, en el Ayuntamiento de León se presentará a las 12:00 horas la jornada final de la Liga, a cargo de la concejala de Deportes, Marta Mejías, con representación también de los principales cargos de la Federación de Lucha Leonesa. En un acto similar, pero el viernes 3 de mayo, el equipo de Lucha Leonesa que asistió la semana pasada el Europeo de Luchas Celtas en Islandia, ofrecerá las medallas conseguidas en la Diputación de León, desde las 11 horas. Así que tendremos una semana movida en cuanto a actos relacionados con la Lucha Leonesa, tanto dentro como fuera del tatami.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.