www.sportleon.com

Lucha leonesa

La lucha leonesa visitó el Ayuntamiento de León para presentar el corro final de la Liga y la campaña de recogida de alimentos solidaria.
Ampliar
La lucha leonesa visitó el Ayuntamiento de León para presentar el corro final de la Liga y la campaña de recogida de alimentos solidaria.

La final de la Liga de Equipos será solidaria

La cita que cierra la nueva competición colaborará con el Ayuntamiento de León en la recogida de alimentos

jueves 02 de mayo de 2019, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La competición tendrá lugar el próximo día 1 de junio en el Palacio Municipal de Deportes de la capital leonesa

El Ayuntamiento de León acogió la presentación para la Campaña de Recogida de Alimentos no perecederos que se llevará a cabo el 1 de junio, coincidiendo con la celebración de la Final de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa, en el Palacio Municipal de Deportes.

En la cita actuaron como anfitrionas las concejalas de Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, y la de Servicios Sociales, Aurora Baza, que recibieron a una representación de la Federación de Lucha Leonesa y también miembros de tres de los clubes de nuestra provincia. Concretamente, comparecieron el presidente de la Federación, Ángel Rivero, así como el tesorero, Francisco Reguera. Y con ellos, Pedro Llamas (Montaña del Porma), Carlos Iglesias (Aluches Tierras de León) y Lupicinio Prieto (Los Leones).

Abrió el acto, Marta Mejías, anunciando la finalidad benéfica de esa última jornada de la Liga de Equipos, en la que toman parte cinco clubes y cerca de 200 luchadores, de los cuales saldrán los dos finalistas que protagonicen esa gran final del próximo día 1 de junio en el Palacio de Deportes.

Ángel Rivero afirmó seguidamente que "la Lucha Leonesa emana del pueblo y, por tanto, siempre nos mostramos sensibles con las necesidades que la ciudadanía pueda tener, como es el caso ahora de las familias que lo están pasando mal y por ello queremos contribuir a paliar un poco esos problemas por los que están atravesando con la recogida de comida destinada a los colectivos que designe la concejalía de Servicios Sociales".

De esta manera, tanto los luchadores que participen en la Final de la Liga, como todos los espectadores asistentes a la misma, deberán portar algún tipo de alimento destinado a este fin solidario.

Este viernes 3 de mayo habrá una nueva cita institucional, pero en este caso en la Diputación Provincial, donde el presidente recibirá a una representación del equipo que participó recientemente en el Europeo de Luchas Celtas, en Islandia, que ofrecerán las medallas cosechadas en ese país al ente provincial, que ha sufragado los gastos derivados del viaje de estos 17 expedicionarios que compusieron la delegación leonesa que se trasladó al país nórdico la semana pasada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.