www.sportleon.com

Lucha leonesa

Los luchadores visitaron la Diputación con las medallas que lograron en Islandia.
Ampliar
Los luchadores visitaron la Diputación con las medallas que lograron en Islandia.

Los luchadores ofrecen sus medallas a la Diputación

La expedición leonesa que fue plata en el Europeo de luchas celtas visitó el Palacio de los Guzmanes

viernes 03 de mayo de 2019, 23:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente provincial recibió a los luchadores y les agradeció que hayan llevado tan alto el nombre de León en la competición que tuvo lugar en Islandia

Una representación del equipo de Lucha Leonesa que acudió al Europeo de Luchas Celtas en Islandia, fue recibido este mediodía por el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el responsable del Área de Deportes, Emilio Orejas, en el Salón de Plenos de la institución provincial. De esta forma, la Diputación rindió homenaje a los luchadores por la gran cantidad de medallas que conquistaron en el plano individual, además del la medalla de oro al mejor país, curiosamente en la Lucha local islandesa, denominada Glima.

El presidente de la Federación, Ángel Rivero, acompañado por el tesorero, Francisco Reguera, encabezaba al grupo de luchadores y luchadoras que se dieron cita en la sede de la Diputación y portaba la medalla de oro conquistada a nivel colectivo. Tanto ese galardón como cada una de las medallas que se vinieron de Islandia, están confeccionados con rocas de basalto, un mineral que expiden los volcanes por su cráter cuando se produce una erupción, algo relativamente frecuente en un país cuyo origen geológico está provocado precisamente por la acción de la naturaleza a través de su actividad volcánica.

Juan Martínez Majo realizó una breve disertación para agradecer a los luchadores el esfuerzo realizado en esta competición continental "estamos orgullosos de los resultados que habéis conseguido para León y para España en este certamen, a pesar de que ya tengo conocimiento de que algunas decisiones arbitrales os impidieron haber obtenido mayores logros, pero eso es algo contra lo que poco o nada podemos hacer".

Destacaba el presidente "la gran actuación de Tomasuco y Rodri Fuentes, que habéis conquistado dos medallas de oro cada uno, aunque desde luego el éxito debemos extenderlo también a todo el colectivo por haber conquistado nada menos que seis medallas de oro, nueve medallas de plata y siete de bronce, junto con un cuarto puesto, además de la medalla de oro a nivel colectivo, ganada además en la modalidad local del país organizador, lo cual refleja la magnitud de vuestros resultados".

Ángel Rivero se mostró orgulloso también por estos logros "y especialmente por el extraordinario comportamiento deportivo que habéis demostrado y por eso desde la Federación queremos manifestaros nuestro agradecimiento, el hecho de que hayáis conquistado la medalla de oro de la lucha tradicional de Islandia, habla bien a las claras de la preparación que llevabais tanto deportiva como físicamente". En su disertación también lanzó un mensaje dedicado a alguna persona que está levantado polémica en el entorno de la Federación: "Lamento que algunas personas que deberían de divulgar vuestra actitud en esta competición, hayan hecho lo contario, tratando de enmascarar un poco con esas manifestaciones el ejemplar comportamiento que siempre habéis demostrado y por eso os transmito el reconocimiento de la junta directiva de la Federación por lo que habéis hecho en este Campeonato de Europa".

La representación de luchadores estaba compuesta en esta ocasión por Lucía López, Florian Yugueros, Edili García, Rodrigo Fuentes, Luis Fernando Campos ‘Lixer’, Cristian González, Adrián Rodríguez, Isabel Justel y Miriam Marcos, además del propio seleccionador, Javier Oblanca. El resto del equipo no pudo acudir, debido a sus obligaciones laborales o lectivas, en su caso.

Este sábado 4 de mayo, muchos de ellos volverán a encontrarse en Puebla de Lillo, donde se celebra el corro que medirá a Montaña del Porma y Aluches Tierras de León, correspondiente a la Liga de Equipos, desde las 17:30 horas en el pabellón de la localidad. Y a la misma hora, pero ya el domingo día 5 de mayo, en el Pabellón de Cistierna se verán las caras nada menos que San Guillermo y Montaña del Porma, un duelo de altura que puede despejar el camino hacia la primera plaza en esta fase inicial, para alguno de los dos contendientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.