www.sportleon.com

Cultural, 4 - Fabril, 0

Los jugadores de la Cultural festejaron, muchas semanas después, un triunfo tranquilo. (Reportaje gráfico de Isaac Llamazares)
Ampliar
Los jugadores de la Cultural festejaron, muchas semanas después, un triunfo tranquilo. (Reportaje gráfico de Isaac Llamazares)

La Cultural sigue soñando con el ascenso

Aira revolucionó el ‘once’ y los jugadores respondieron noqueando a un Fabril muy pobre

sábado 04 de mayo de 2019, 20:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo leonés festejó un triunfo después de cinco jornadas sin ganar ara meter presión a los equipos que le preceden en la clasificación

Después de la pasada jornada, viendo que los rivales de la Cultural estaban aún más desacertados y con un nivel de juego más pobre que los de Aira, la sensación que quedaba era que si los de Aira eran capaces de ganar los tres últimos partidos de la liga estarían en la fase de ascenso. Después de golear al Fabril la moral de la tropa ha crecido, aunque con ese hándicap de saber que los culturalistas siguen sin depender de ellos mismos para alcanzar la cuarta plaza.

El partido fue de color leonés. Muy claro. Enfrente estaba un equipo descendido, colista del grupo y con unos números fuera de casa que convertían el duelo en una obligación para los de Aira, que había optado por dejar claro que Señé ya es historia en este equipo y cambiar a medio once inicial respecto al que hizo el ridículo en Guijuelo. Se estrenó Morales en la portería, Sergio Marcos regresó relegando al banquillo a Yeray González y Liberto y Zelu fueron los extremos con capilla en el lugar de un Aridane que también arece defenestrado. No salió mal la revolución que deja claro el mal año de una Cultural que a tres jornadas del final de la liga está todavía buscando su sitio..

Tardaron una hora en ‘abrir la lata’ del filial del Deportivo. Habían sido mejores los leoneses, pero dando forma a una primera parte en la que las cosas no salían y el equipo seguía careciendo de pegada, lo que permitía al equipo de Luisito salir a la contra con peligro y hasta enviar un balón al palo.

Tras el descanso el dominio de la Cultural empezó a ser abrumador. Los de Aira llegaban, pero sin encontrar la manera de batir al meta del Fabril. Lo iba a conseguir Liberto Beltrán a la hora de juego. Acababa de fallar el castellonense una ocasión de ésas imposibles de errar. La grada empezaba a temerse lo peor, pero apenas dos minutos después de ese error Liberto anotaba el gol que permitía dar tranquilidad a una grada que se preparaba para vivir media hora de ocasiones continuas de los suyos con un golazo de Dioni, otro de Pablo Vázquez en jugada de estrategia y uno más de Yeray González desde el punto de penalti.

La ficha del partido

4 Cultural: Morales, Saúl González (Hugo Rodríguez, m. 56), Pablo Vázquez, Iván González, Javi Jiménez, Sergio Marcos (Yeray González, m. 71), Bernal, Liberto (Antonio Martínez, m. 86), Zelu, Eneko Capilla y Dioni.

0 Fabril: Pedro López, Valín, Lucas, Raúl González (Gaizka, m. 63), One, Mujaid, Javi Cobo (Uxio, m. 68), Gandoy (Sebastien, m. 75), Víctor García, Joni Montiel y Abeledo.

Árbitro: García Arriola. Amonestó a Iván González y Saúl González por la Cultural; y a Montiel por los gallegos.

Goles: 1-0 (m. 60): Liberto. 2-0 (m. 70): Dioni. 3-0 (m. 80): Pablo Vázquez. 4-0 (m. 82): Yeray González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Cultural sigue soñando con el ascenso

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12990 | Miguel Navarro - 05/05/2019 @ 16:04:28 (GMT+1)
    Trámite cumplido y una jornada menos. Las cuentas son fáciles, hay que ganar lo que nos queda y esperar. Sigo asombrado con las declaraciones de los jugadores sobre lo bien que entrenan... ya sabe Aspire, fichen jugadores que entrenen de maravilla, lo que pase los domingos, una anécdota. Acabo, si hubieron graves comportamientos de alguien del público con Aridane, MÁXIMA DUREZA.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.