www.sportleon.com

Cangas, 27 - Abanca Ademar, 27

Diego Dorado da instrucciones a sus jugadores.
Ampliar
Diego Dorado da instrucciones a sus jugadores.

El Abanca Ademar sigue en la pelea por Europa

Los leoneses pudieron ganar sobre la bocina un partido que se había puesto muy complicado en el segundo tiempo

sábado 04 de mayo de 2019, 21:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Javi Pérez detuvo el lanzamiento que tuvo David Fernández para ganar un encuentro que se saldó con ese reparto de puntos que no es óptimo para ninguno de los dos, pero que puede ser suficiente para que ambos alcancen sus objetivos

El Abanca Ademar sólo pudo sumar un punto en su visita al Cangas. Un empate que se verá al final de la temporada el valor que tiene. Una igualada que no es óptima para leoneses ni gallegos, pero que a ambos le puede ayudar para cumplir sus objetivos. A los de Diego Dorado en la carrera por el cuarto puesto en la que aventajarán tras esta jornada al Granollers salvo que los vallesanos repitan la sorpresa del año pasado frente al Barcelona; y a los gallegos porque les acerca un poco más a la permanencia.

La realidad es que el partido pudo caer de cualquiera de los dos lados. Estaba mejor para los del Morrazo durante toda la segunda mitad, pero en los 10 minutos finales el Abanca Ademar equilibró la contienda y tuvo el último balón para ganar. No pudo ser porque una parada de Javi Díaz a un lanzamiento de David Fernández elevó a definitivo el 27-27 que reflejaba el marcador de O Gatañal.

Fue el único final que podía tener un emocionante encuentro, sobre todo un primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos lograba ponerse por delante más allá de un tanto de diferencia. Los goles de Peiró y Menduiña y el buen partido en la portería de Javi Díaz amargaban a un Abanca Ademar en el que Pesic y Mario eran los más acertados en un día en el que ni Biosca ni Slavic estaban a su nivel habitual.

Tras el descanso el encuentro empezó a tener color local. El Cangas se iba arriba con un parcial de 4-0 que colocaba en el marcador un 19-15 a 22 minutos del final que preocupaba a Diego Dorado. No encontraban la manera de hacer saltar la defensa los leoneses que iban a cambiar el rumbo del partido con Rodrigo Pérez al mando de la nave. El central leonés, que agota sus últimos partido en el Abanca Ademar, fue clave para darle la vuelta a la tortilla y que los leoneses salieran de O Gatañal sin sus opciones de estar en la Copa EHF reducidas a la mínima expresión. Para complementar a Rodri apareció también Biosca en la portería permitiendo al Abanca Ademar equilibrar de nuevo el choque (22-22).

Todavía iba a volver a escaparse -25-23 a siete minutos del final- el equipo local, pero el Abanca Ademar volvió a centrarse para llevar el duelo igualado a los cinco minutos finales y colocarse por delante a falta solo de dos minutos (26-27). Moisés empató para los locales desde los siete metros (27-27) y en la jugada final Javi Díaz impidió a David Fernández anotar el gol que habría dado el triunfo a los de Diego Dorado.

La ficha del partido

27 Cangas Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Vujovic (2), Muratovic (1), Cancio (1), Cerqueira, Castro, Menduiña (4, 2p) –siete inicial- Galán (ps), Chapela (3), Mitic (1), Rubén Soliño, David Iglesias (1), Simes (7, 5p) y Peiró (7).

27 Abanca Ademar: Slavic, Mario López (4), Gonzalo Carou (1), David Fernández (3), Pesic (6), Ivan Mosic (1), Acacio –siete inicial- Nacho Biosca (ps), Sebastián Simonet, Juanín García (1), Rodrigo Pérez Arce (3), Jaime Fernández (4), Fede Vieyra, Ligetvari (2) y Gonzalo Pérez Arce (2).

Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas. Excluyeron con dos minutos a Simes (en dos ocasiones) y Peiró por parte del Cangas; y a los ademaristas Fede Vieyra, Ivan Mosic y Gonzalo Carou.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 6-7, 10-10, 13-12, 15-14 (descanso); 18-15, 19-16, 20-18, 22-21, 25-25 y 27-27.
Rodrigo Pérez fue clave para la remontada del Abanca Ademar.
Ampliar
Rodrigo Pérez fue clave para la remontada del Abanca Ademar. (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Abanca Ademar sigue en la pelea por Europa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12992 | Manzano - 06/05/2019 @ 13:58:10 (GMT+1)
    A donde vamos con Acacio de central.....??? Lastima las ausencias que se tendrán el proximo año, y las que nos pesan del año anterior.....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.