www.sportleon.com

Las opciones de las últimas jornadas

Cultural y SD Ponferradina sumaron en la antepenúltima jornada en su carrera por la fase de ascenso.
Ampliar
Cultural y SD Ponferradina sumaron en la antepenúltima jornada en su carrera por la fase de ascenso. (Foto: César F. Buitrón)

Un rival menos, pero igual de lejos

La Cultural sigue a tres puntos de la cuarta plaza pero todavía con seis por jugarse

domingo 05 de mayo de 2019, 19:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La SD Ponferradina se aleja del primer puesto pero mantiene su posición privilegiada para jugar la fase de ascenso. La derrota del Pontevedra permite a la Cultural adelantar a uno de los rivales que necesitaba ‘cazar’ para no acabar su temporada en dos semanas

Algo más cerca… ero a la misma distancia. Una paradoja que se hace real en la situación de la Cultural en su carrera por la cuarta plaza y, con ella, prolongar la temporada más allá de la fase de ascenso. Cayó el Pontevedra y eso permite a los de Aira adelantar a un rival en esa pelea, pero no lo hizo el Real Madrid Castilla que con un triunfo en los dos partidos que quedan sería ya inalcanzable para la Cultural, que sigue teniendo a tiro a todos sus rivales salvo al Fuenlabrada, aunque más lejos que los madridistas.

Para la SD Ponferradina la jornada fue mala en la carrera por el primer puesto, aunque el punto que sumó en Vigo le permite tener más de un partido de renta sobre el quinto puesto que comparten Cultural y Pontevedra, que es el primer objetivo de los bercianos.

En la carrera de persecución que se han convertido estas tres jornadas finales, la Cultural hizo sus deberes ganando al colista. Era la primera parte del ‘trato’ que tendrán que cumplir los de Aira para agotar sus opciones de estar en la lucha por el ascenso en la que el Atlético de Madrid B le aventaja en cinco puntos, la SD Ponferradina en cuatro y tres puntos más tiene el Real Madrid Castilla, aunque con el ‘golaverage’ favorable para los madrileños.

En las dos jornadas que quedan, ambas con horario unificado –la próxima el domingo 12 de mayo a las 18:00 horas- para los equipos que se están jugando algo, el equipo de Aira visitará al San Sebastián de los Reyes que se juega un puesto en la Copa del Rey si sale adelante el nuevo proyecto copero y cerrará la liga en casa contra el Coruxo, que también mira a la futura Copa del Rey.

El principal rival de la Cultural en esa carrera por el cuarto puesto, el Real Madrid Castilla, visitará esta próxima jornada a un Rápido de Bouzas que se jugará sus últimas opciones de evitar el descenso y cerrará la temporada en casa contra el Pontevedra que ha perdido terreno en la pelea por el cuarto puesto y tiene el calendario más complicado ya que recibirá en la penúltima jornada al Atlético de Madrid B y la cerrará en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

El Atlético de Madrid B está a dos puntos de garantizarse su puesto en la pelea por ascender. Tendrá dos rivales complicados, el Pontevedra la próxima jornada y el Las Palmas Atlético en la cita final.

Por su parte la SD Ponferradina necesita al menos dos puntos para garantizarse el cuarto puesto y un pleno para seguir aspirando al primer puesto que pasará por ser capaz de ganar en su despedida del Toralín a un Fuenlabrada que le saca cuatro puntos. La jornada final le llevará al campo de un Unión Adarve ya sentenciado al descenso, aunque su sueño del primer puesto parece complicado ya que el Fuenlabrada-Burgos del último día da una ventaja importante a los del sur de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un rival menos, pero igual de lejos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12991 | Ideguchi - 06/05/2019 @ 13:27:13 (GMT+1)
    Esperemos los fallos de otros equipos, que yo creo que existirán, y nosotros a ganar todo; el puesto para el Play Off, se jugará en León contra el Coruxo. Si conseguimos meternos creo que ascendemos fijo. Aúpa cultural

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.