El Arte en Transfer-LPS participó en el Memorial Chely Álvarez. Con más de 100 corredores en la línea de salida y superando la docena de equipos, la cita contó con la actuación destacada del equipo de Bembibre.
Desde el principio los componentes del Arte en Transfer-LPS se mantuvieron atentos en la cabeza del pelotón, controlando el curso de la carrera y estando presentes en casi todas las fugas. Ese trabajo sin tregua permitió que a 15 kilómetros de la llegada se quedara un grupo muy reducido en cabeza en el que el Arte en Transfer-LPS tenía una representación de cinco ciclistas que en la última subida hacia el Premio de Montaña se convertía en una fuga de cuatro ciclistas, y dos de ellos de la escuadra leonesa.
Con la carrera donde quería el equipo de la estructura de la Fundación Ciclismo Laciana no se le podía escapar la victoria y así fue. Marco Caruz se impuso en la carrera y para el Arten en Transfer-LPS fue también la clasificación por equipos después de un excelente trabajo de todos los componentes de la escuadra bembibrense con el cuarto puesto de Bastian Díaz y el décimo de Javier Fernández.
Por su parte, los cadetes del Arte en Transfer-LPS acudieron a la localidad salmantina de Sardón de los Frailes donde el equipo leonés lograba la tercera y sexta plaza de la general de la carrera con Daniel Fernández y David Vera completando el buen trabajo de todo el equipo.