www.sportleon.com

Duatlón

Guillermo García y Álvaro Gutiérrez subieron al podio en el Autonómico de duatlón.
Ampliar
Guillermo García y Álvaro Gutiérrez subieron al podio en el Autonómico de duatlón.

Doblete de altura para el Trileón

Guillermo García y Álvaro Gutiérrez subieron al podio del Campeonato de Castilla y León de duatlón

lunes 06 de mayo de 2019, 18:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En categoría femenina el Trileón también se hacía con la medalla de oro en categoría sub’23, que era para Teresa Herráez, que también era quinta en la clasificación absoluta. El 18 de mayo el Trileón cerrará una temporada de duatlón espectacular

Excepcional resultado de los duatletas del Trileón en el Campeonato de Castilla y León celebrado el pasado sábado en la localidad burgalesa de Pedrosa del Príncipe. En categoría masculina Guillermo García se hacía con el título de campeón autonómico y por su parte Álvaro Gutiérrez con la medalla de bronce. Era segundo el segoviano Javier García Velasco gran dominador del duatlón autonómico en la última década.

Los del Trileón cimentaron sus sobresalientes resultados desde el primer metro, imponiendo un ritmo muy exigente que hizo que se escaparan en el primer segmento a pie de 4,5 kilómetros, llegando a la primera transición con 20 segundos sobre un grupo perseguidor con seis componentes.

El segmento en bici iniciaba con un pequeño puerto de tres kilómetros en el que los ocho primeros duatletas se reagrupaban, pero durante muy pocos metros ya que Guille García atacaba y se llevaba a su estela a Javier García, coronando ambos con 15 segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

Una diferencia pequeña, pero que a la postre fue crucial ya que los dos líderes se entendieron a la perfección llegando a la última carrera a pie con 50 segundos sobre los perseguidores. En ese sector final el leonés se hacía con la victoria, siendo Javier García segundo y por detrás Álvaro Gutiérrez se hacía con la medalla de bronce superando a los cinco rivales que se bajaban junto a él de la bicicleta para la carrera final.

En categoría femenina el Trileón también se hacía con la medalla de oro en categoría sub’23, que era para Teresa Herráez, que también era quinta en la clasificación absoluta.

A la espera de cerrar la temporada de duatlón el próximo día 18 en Santa María del Páramo el club leonés se prepara para poner broche de oro a una temporada fantástica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.