www.sportleon.com

Despedida

Hace poco más de un año que Juanín alcanzó los 2.500 goles en la Liga Asobal.
Ampliar
Hace poco más de un año que Juanín alcanzó los 2.500 goles en la Liga Asobal. (Foto: César F. Buitrón)

El Abanca Ademar cierra la puerta a Juanín García

El club leonés confirma que no cuenta con el extremo y le ofrece entrenar al filial

jueves 09 de mayo de 2019, 23:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El mejor jugador leonés de la historia y uno de los más grandes del balonmano español no podrá seguir vistiendo la camiseta del club de su vida y tendrá que decidir cómo orienta su futuro

La afición leonesa sólo podrá disfrutar dos partidos más en el Palacio de la magia de Juanín García. El extremo quería seguir jugando un año más, pero el Abanca Ademar ya ha confirmado oficialmente que no cuenta con él para la próxima campaña. Le abre la puerta de salida, aunque con la opción de integrarse en la estructura técnica del club para dirigir al equipo filial. Al mejor jugador de la historia del balonmano leonés –y uno de los más grandes del balonmano español- le tocará decidir si cuelga las zapatillas o trata de seguir un año más en otro destino.

Una despedida unilateral no era lo que casi nadie habría adivinado cuando regresó hace cuatro años a León. Siempre se dijo que seguiría en el club mientras quisiera. Al final no ha sido así. Su renovación del pasado verano ya fue laboriosa y ahora el club ha decidido que con Carrillo y Jaime Fernández el extremo diestro está bien cubierto, poniendo punto final a 12 temporadas en el equipo leonés -ocho en su primera etapa y cuatro más después de su periplo de casi una década en el Barça y una más en el Naturhouse La Rioja-.

El club leonés confirmaba que no habría renovación a través de su perfil en Twitter. “Tras muchos meses de negociaciones con Juan García Lorenzana, nuestros caminos finalmente se separan. Deseamos que la oferta de la junta directiva para que Juanín siga ligado al club, como entrenador y referente de varios equipos de la Cantera del Abanca Ademar sea aceptada. Estamos seguros de que estos dos partidos que quedan en casa, serán una muestra de agradecimiento a la trayectoria del ‘Artista’”. Y es que estos dos encuentros que quedan en casa de la Liga Asobal –este viernes 10 de mayo frente al Benidorm y el que cerrará la competición dentro de tres jornadas frente al Guadalajara serán los últimos de un mito viviente del deporte leonés con la camiseta del Abanca Ademar”.

La decisión no deja indiferente a nadie y al no hacerla pública conjuntamente deja claro que no es una decisión consensuada, abriendo las puertas a todas las especulaciones posibles y más con el fichaje del nuevo entrenador a la vuelta de la esquina. Un final que no era ni el esperado ni el merecido por el máximo goleador de la historia de la Asobal y de la selección española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Abanca Ademar cierra la puerta a Juanín García

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    12997 | Carmelo-Anthony - 10/05/2019 @ 16:24:03 (GMT+1)
    Esta temporada no ha estado a un gran nivel, pero se merecia una despedida mas elegante. Me huelo que es una condicion impuesta por el señor Cadenas para aceptar el puesto de entrenador, ya sabemos de su simpatia hacia Juanin, de ahi este hasta luego con premeditacion y alevosia. Como sea asi, mas le vale irse a su querida Polonia del alma y no volver por aqui.
    12996 | Socio - 10/05/2019 @ 00:26:27 (GMT+1)
    Como tantas veces ADEMAR DESPIDIENDO A GENTE POR LA PUERTA DE ATRÁS y en este caso después de haberle dado una jubilación inmerecida, pero como inmerecida ha sido una triste despedida. ¿Qué harás ahora Tanito, cómo le vas a decir a tu hijito que la peña de su ídolo va a dejar a un jugador encabr...? Otro más, como Héctor, como Jorge García Vega, como tantos y tantos..Estos tahures dejarán el Ademar como un solar y encima odiado en León. VAYA HERENCIA

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.