www.sportleon.com

UD San Sebastián de los Reyes, 1 - Cultural, 2

La Cultural fue mejor que el San Sebastián de los Reyes, pero no le sirvió de nada. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
La Cultural fue mejor que el San Sebastián de los Reyes, pero no le sirvió de nada. (Foto: www.cydleonesa.com)

Fracaso final para un año de cuentos chinos

La Cultural queda condenada a una jornada final sin nada en juego y a una temporada más en el infierno

domingo 12 de mayo de 2019, 20:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Aira ganó en San Sebastián de los Reyes, pero sus rivales no fallaron y el esfuerzo final del ‘mal estudiante’ quedó condenado a repetir el curso abriendo unas semanas de incógnitas deportivas y económicas

La Cultural ha sido un mal estudiante’ todo el curso, un equipo instalado en la apatía y el dejarlo todo para mañana que sólo podía tener el final que han tenido los de Aira, un esfuerzo final, una cara muy distinta a la de los meses anteriores, pero despertarse tarde de la siesta no le ha bastado para no tener que repetir el curso.

Ganaron los leoneses en San Sebastián de los Reyes en un parido en el que fueron mejores que los madrileños, pero la victoria fue amarga porque no fallaron sus rivales y Fuenlabrada, Atlético de Madrid B, Real Madrid Castilla y SD Ponferradina ya son equipos de fase de ascenso a la espera de saber los puestos que ocupan tras una jornada final que será un suplicio para la Cultural, obligada a someterse al juicio de una afición que ha demostrado durante todo el año que está infinitamente por encima del equipo.

Decía Aira tras el partido que no era momento de hacer balances. No es necesario. Fracaso es la única palabra que define lo que ha sido la temporada de la Cultural… y probablemente se queda corta. El técnico berciano quizás preferiría que se hablara de un partido en el que su equipo demostró que tenía calidad de sobra para estar entre los cuatro primeros, pero ese mismo partido sólo sirve para visualizar la debacle. Un encuentro en el que el portero Morales dejó clara su calidad, aunque haya estado recluido al banquillo hasta la pasada jornada, y un partido en el que los leoneses quisieron el balón y miraron siempre hacia adelante. Lo que debería haber sido y no fue todo un año que empezó dando mando en plaza a un incapaz como Víctor Cea y su ‘chupi pandi’, que construyó un equipo sin equilibrio para frontar la temporada y en el que los parches invernales, empezando por Aira y siguiendo por la mitad de los refuerzos no fueron el revulsivo esperado.

Un triunfo amargo para dejar sentenciada una campaña a la que sólo le queda el insulso partido contra el Coruxo antes de unas semanas cruciales para el club por lo que se mueva en los despachos para buscar inversores para un club que no tendrá la próxima temporada el dinero del fondo de descensos y que tendrá que ver qué hace con jugadores que sobredimensionan el coste de la plantilla –especialmente Aridane, Palatsí, Hugo Rodríguez y Yeray González-, que sin su salida será complicado construir una plantilla equilibrada. Pero eso sí será labor de más adelante. Ahora toda pasar el luto y el velatorio del próximo fin de semana apunta a ser duro.

La ficha del partido

1 UD Sanse: Ruddy, Valverde, Zazo (Escudero, m. 73), Jota, Iván Pérez, Tena, Galindo (Pablo Martínez, m. 64), Carlitos, Agüero (Fran Carnicer, m. 53), Perales y Castel.

2 Cultural: Carlos Morales, Hugo Rodríguez, Iván González (Vicente Romero, m. 3), Pablo Vázquez, Javi Jiménez (Viti, m. 77); Bernal, Sergio Marcos, Zelu (Yeray González, m. 73), Eneko Capilla, Liberto y Dioni

Árbitro: Chavet García. Amonestó a los locales Jota y Fran Carnicer.

Goles: 1-0 (m. 19): Perales. 1-1 (m. 32): Eneko Capilla. 1-2 (m. 52): Sergio Marcos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Fracaso final para un año de cuentos chinos

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    13004 | Víctor - 13/05/2019 @ 09:39:29 (GMT+1)
    Temporada de fracaso absoluto. El club es el responsable final y tendrá que tomar las decisiones y cambios de plantilla y de estructura deportiva que sean necesarios. De aquí a un año hay que estar peleando por salir del pozo de nuevo como sea. Lo más fácil ahora es empezar a sacar mierda y empezar a despotricar contra todo y contra todos. Pero sinceramente, ya no sirve de nada y no creo que sea algo que beneficie a la Cultural. Repito, es el club el que tiene que coger las riendas y rectificar errores, si de verdad se sigue queriendo que la Cultural sea un equipo de LFP.
    13002 | La verdad - 12/05/2019 @ 23:39:14 (GMT+1)
    Creo que la gente o no es consciente o no se le están contando las cosas de verdad, ESTA CULTURAL CATARÍ TIENE FECHA DE CADUCIDAD. No se crean a los Maikel (tiene guasa llamarse así siendo de un pueblo), Campitos o Supercarlitos en la hora chanante...han sido y seguirán siendo cómplices de los sinsentidos de un proyecto que solo tuvo coherencia en su inicio y que después ha sido víctima de su inmadurez, aires de grandez desmedidos e injustificados y MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS. Ahora, pueden engañarse pero los que hemos ido al antiguo Amilivia y tenemos el culo pelao ya sabemos lo que se avecina. Allá ustedes con seguir engañándose. Simplemente será un ejemplo más de lo que es una tierra de funcionarios y jubilados y para mi desgracia SIN FUTURO
    13001 | Javier - 12/05/2019 @ 21:47:39 (GMT+1)
    Ahora a empezar a echar a jugadores que no han aportado lo suficiente y a cotratar nuevas caras con ganas de comerse el mundo
    13000 | Abe - 12/05/2019 @ 21:31:31 (GMT+1)
    Con todo el respeto al periodista que escribe esta crónica, creo que meter en el mismo saco a Yeray que al resto de jugadores con salario alto es totalmente injusto. Él e Iván González son los únicos futbolistas con una implicación máxima y que se merecen el salario que cobren, pese al mal trato que Yeray recibió por parte de los dos entrenadores con suplencias injustificadas. Son dos jugadores sobrados de calidad para el futuro proyecto, en el que deben tener cabida varios jugadores del filial, que corran, que sientan la camiseta y no los cedidos, que ahora regresarán a sus clubs de origen sin imutarse.
    12999 | Socio - 12/05/2019 @ 21:01:30 (GMT+1)
    El único equipo en el mundo que cambian entrenadores jugadores por malos resultados y los directivos deportivos comesueldos responsables otro año más a comer sueldo fuera todos limpieza general y el año que viene sí siguen los llamazares y compañía no renovar carnes
    12998 | JAVIER - 12/05/2019 @ 20:49:00 (GMT+1)
    Si con presupuesto no eres capaz de hacer un equipo competitivo. De que no serás capaz, cuando no tengas un euro en el bolsillo? Sr. Presidente, ya sabe donde está la puerta, si de verdad siente algo por éstos colores. Ha deshecho el equipo que subió, volvió a deshacer el equipo que bajó.....¿que nos queda?, muy fácil, ilusionar cuidando la cantera y fichar poco y bien. Hasta la próxima temporada. Y siempre ¡Aupa Cultu!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.