www.sportleon.com

Boxeo olímpico

Antonio Barrul junto a su padre y entrenador, Vicente Barrul.
Antonio Barrul junto a su padre y entrenador, Vicente Barrul.

Antonio Barrul se asegura el podio en el Boxam

El púgil leonés buscará una plaza para la final contra el tailandés Yuttapong Tongdee

viernes 17 de mayo de 2019, 12:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El boxeador del Club Fuerte y Constante está ratificando en el prestigioso torneo internacional de Castellón las buenas sensaciones que había dejado en la Liga. Su triunfo ante el portugués Farid Walizadeh le asegura una medalla

Antonio Barrul sigue creciendo. El púgil leonés vuelve a estar en su mejor nivel. Las lesiones que lo frenaron a finales de 2018 ya son historia y esta semana lo está demostrando en el Torneo Internacional Boxam, un ‘Mundial’ en pequeño’ que reúne en Castellón a púgiles de dieciséis países entre los que están potencias tan importantes del boxeo olímpico como Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Portugal o Tailandia, entre otras. Una cita de primer nivel en la que ya ha alcanzado las semifinales en su peso, el de menos de 56 kilos que afrontará este viernes 17 de mayo a partir de las 15:30 horas.

En ese cuadro de lujo el púgil del Club Fuerte y Constante ya está metido de lleno en la lucha por las medallas al imponerse en su primer combate al portugués Farid Walizadeh en un combate en el que el pupilo de Vicent Barrul supo moverse con soltura, dominó el centro del cuadrilátero y mostró esa mezcla de técnica y pegada que le convierten ya en uno de los referentes del boxeo olímpico español.

Con la medalla ya conseguida –los dos perdedores de las semifinales se colgarán el bronce del cuello-, su reto es ahora alcanzar la final. No será sencillo porque su rival es uno de los favoritos, el tailandés Yuttapong Tongdee, que se impuso con claridad al húngaro Nandor Csoka. Por el otro lado del cuadro los posibles rivales que tendría en la final son españoles ya que son Samuel Carmona y Ángel seda los que disputarán la semifinal confirmando que esta categoría de menos de 56 kilos es la de más nivel en el boxeo aficionado español.

Para Antonio Barrul, sus últimas actuaciones confirman el trabajo que viene realizando en estas últimas semanas. “Ya estoy en semifinales. Ahora tengo un rival muy bueno, pero voy a dar todo lo que tengo y si Dios quiere estaremos en la final”, afirmaba nada más bajar del cuadrilátero. Barrul sabía que llegaba a Castellón en un buen estado de forma “porque este fin de semana pasado había peleado en la Liga y gané a un boxeador con más 120 combates a sus espaldas, así que ése fue el refuerzo moral que necesitaba porque cuando entrenas sabes que estás mejorando, pero hasta que no lo ves sobre el ring, con un rival enfrente te queda la duda de saber hasta qué punto estás bien. Y en la Liga fue increíble el combate. Anulé a un rival muy duro al que nunca dejé realizar su trabajo”, asegura Antonio Barrul que no oculta su ilusión por volver a pelear en León, donde no boxea desde que era un niño. “El día 15 boxeo en León y tengo muchas ganas de subir al ring frente a mi gente y recibir todo su apoyo y cariño”, explica el púgil leonés
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.