www.sportleon.com

Sinfín, 30 - Abanca Ademar, 28

El Abanca Ademar no pudo con un equipo que llevaba enlazando derrotas casi tres meses.
Ampliar
El Abanca Ademar no pudo con un equipo que llevaba enlazando derrotas casi tres meses. (Foto: Asobal)

Nadie quiere jugar la Copa EHF

El Abanca Ademar cae en Santander, pero se aprovecha de la derrota del Granollers para seguir en la cuarta plaza

sábado 18 de mayo de 2019, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses, que siguen dando forma a un mal final de temporada, continúan dependiendo de sí mismos para aspirar a la plaza europea, si llega una invitación de la EHF, porque el Granollers cayó fulminado en Benidorm

El Abanca Ademar sigue pidiendo a gritos las vacaciones. Los leoneses están dando forma a un final de temporada para olvidar, aunque los errores ajenos mantienen al equipo de Diego Dorado en la cuarta plaza y, por tanto, en disposición de afrontar la última jornada dependiendo de si mismos para estar el año próximo en la Copa EHF si llega la invitación que la Federación Europea podría dar a España para que el subcampeón, el Bidasoa, juegue la Liga de Campeones.

La visita al equipo santanderino parecía propicia para sentenciar la clasificación que estaría ya asegurada por la derrota del Granollers –otro que tuvo su ‘canto del cisne’ en la Copa del Rey contra el Abanca Ademar porque después no ha vuelto a dar una a derechas-. Enfrente de los leoneses estaba un Sinfín con nueve derrotas consecutivas a sus espaldas. Una racha negra que rompió ganando al Abanca Ademar (30-28) en un encuentro equilibrado que pudo ganar cualquiera, pero que se decantó en el último minuto del lado de los locales.

Parecía un rival perfecto para volver a ganar fuera de casa y el arranque del partido lo confirmó. El Abanca Ademar llevaba la iniciativa en el marcador, pero con mínimas ventajas que pronto igualaban los locales entrando el partido en una fase de color local gracias al acierto de su guardameta, Ibáñez.

Diego Dorado llamó a capítulo a sus jugadores y le respondieron con un parcial de 0-4 que les volvía a poner por delante en el marcador, aunque al descanso se iban mandando por la mínima los cántabros (12-11).

Una primera parte de más acierto defensivo que ofensivo cambio tras el intermedio. Los dos equipos entraban en un intercambio de goles que no rompía el equilibrio en el tanteador hasta que el conjunto santanderino parecía reventar el partido cuando se colocaba con un 22-18 en el marcador en el ecuador de la segunda mitad que preocupaba a los leoneses.

Con el partido perdido el Abanca Ademar tuvo que echar mano de la garra de uno que hará las maletas, Rodrígo Pérez –el máximo goleador ademarista- y de la calidad del ‘jubilado forzoso’, Juanín García, que ayudaba a su equipo a colocarse a un solo gol de su rival. No pudieron completar la remontada los leoneses porque de nuevo Samuel Ibáñez frenó al Abanca Ademar que ahora tendrá que ganar en casa al Quabit Guadalajara para asegurarse el cuarto puesto. Un mal menos vista la segunda vuelta que han firmado los ademaristas-

La ficha del partido

30 DS Blendio Sinfín (12+18): Samuel Ibáñez, Iglesias, Basualdo, Diego, Dimitrievski (1p), Torriko (6), Postigo (1) -siete inicial- Salvarrey (ps), Valverde, Vallés (6), Lon (6), Solá, Lastra, Pla (7) y Alonso.

28 Abanca Ademar (11+17): Biosca, Mario López (4, 3p), David Fernández, Pesic (2), Seba Simonet (1), Ligetvári, Jaime Fernández (1) -siete inicial- Slavic (ps), Fede Vieyra (1), Mosic (1), Gonzalo Carou, Juanín García (4, 2p), Acacio (2), Gonzalo Pérez (2) y Rodrigo Pérez (5).

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron dos minutos a Diego (dos veces) del equipo local; y a los ademaristas Mosic y Acacio.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 6-6, 9-6, 9-8, 12-11 (descanso); 15-13, 18-17, 22-18, 26-23, 27-25 y 30-28.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Nadie quiere jugar la Copa EHF

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13005 | LocoDice - 19/05/2019 @ 18:29:13 (GMT+1)
    Madre mía... si no somos capaces ni a ganar a Sinfín con lo que nos estamos jugando no se donde pretendemos ir. Ya no hace falta aclarar a nadie que a Dorado esto se le queda grande no, lo siguiente. A vivido siempre comodo a la sombra de los primeros entrenadores y deja evidente que no sabe liderar nada. Se necesita un revulsivo en el banquillo y varios en la plantilla... Ya estáis tardando

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.