www.sportleon.com

Fase de ascenso a LEB Plata

El Bierzo Fitness Dentomedic festeja su ascenso en el Bembibre Arena.
Ampliar
El Bierzo Fitness Dentomedic festeja su ascenso en el Bembibre Arena. (Foto: Infobierzo)

A LEB Plata por la puerta grande

El Bierzo Fitness Dentomedic acaba invicto la fase de ascenso y logra un ascenso histórico

sábado 18 de mayo de 2019, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo ponferradino estará la próxima temporada en la tercera categoría del baloncesto español convirtiéndose en el equipo más representativo de la provincia

El Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada no dio margen para la sorpresa. Después de imponerse en las dos primeras jornadas en dos partidos muy ajustados al Hero Jairis y el Alcobendas, en el duelo decisivo los bercianos pasaron por encima del CB Marbella, que sólo pudo aguantar el ritmo de los de Luis Daniel Enríquez hasta el descanso.

Un éxito para el Bierzo Fitness Dentomedic que logra por primera vez el ascenso a Liga LEB Plata, lo que le colocará como el equipo más representativo del baloncesto provincial en esa tercera categoría del baloncesto español.

El Bembibre Arena fue el escenario en el que los ponferradinos celebraron el ascenso. Un pabellón lleno a reventar que festejó el triunfo ante el Marbella con un partido muy completo de todo el equipo blanquiazul que ahora tendrá por delante un verano lleno de ilusión porque la afición al baloncesto del Bierzo está volcada con un equipo que vuelve a ilusionarles dos décadas largas después de aquellos años gloriosos del JT de José Manuel Vázquez Corral y el mismo técnico que ahora ha dado forma al ascenso, Luis Daniel Enríquez.

La ficha del partido

88 Bierzo Fitness Dentomedic: Castro (3), Valcarce (-), McDonnell (24), Warnock (14), Prince (17) -cinco inicial-; Vanegas (2), Lorenzo (-), Infante (4), Fernández (-), Jáñez (8), Lundqvist (9) y Kanyinda (7).

71 CB Marbella: Imbroda (7), Sow (5), Knowles (11), Beauchamp (9), Diatta (24) –cinco inicial–; Romero (3), Mayor (8), Ferruz (2) y Trujillo (2).

Árbitros: Hermida Femenías y Sánchez Jiménez.

Marcadores parciales: 20-20, 24-21 (44-41, descanso); 19-10 y 25-20.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.