www.sportleon.com

Cultural, 3 - Coruxo, 0

La Cultural regaló un buen partido a los pocos aficionados que se acercaron al estadio Reino de León.
Ampliar
La Cultural regaló un buen partido a los pocos aficionados que se acercaron al estadio Reino de León. (Foto: Isaac Llamazares)

Buenas caras en el velatorio

La Cultural golea al Coruxo en el encuentro que cerraba una temporada para borrar de la memoria culturalista

domingo 19 de mayo de 2019, 22:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En una tarde que olía a despedida los goles de Dioni, Sergio Marcos y Kawaya fueron lo mejor junto al debut del juvenil Juan Rodríguez

Era un partido de ésos que molestan a los jugadores. Un partido sin nada en juego y con una afición enfadada. Por suerte para la Cultural los más enojados mostraron su disgusto quedándose en casa y los poco más de 3.000 que se acercaron al estadio Reino de León se dedicaron a disfrutar de lo bueno que tuvo el partido y focalizar sus cánticos de reprobación en Felipe Llamazares.

Aira había evitado el mal rato a Aridane, Borja San Emeterio, Vicente Romero y Señé dejándolos en la grada. Una declaración de intenciones que deja claro quién sobra en la próxima plantilla. Dos de ellos serán historia en unos días, pero a los otros dos habrá que buscarles acomodo y ‘comerse’ una parte de su ficha porque nadie les va a pagar lo que tienen firmado en unos contratos dignos de Segunda División.

El resto cumplieron. Sobre el camp0o estaban los que, con días mejores y peores, lo han dado todo siempre. Y pese a que el Coruxo se jugaba la Copa del Rey fueron netamente mejores que los gallegos. Dioni abrió la lata de los vigueses y en el arranque del segundo tiempo sentención Sergio Marcos. Quedaban todavía un par de alegrías mas para la grada: un golazo de Kawaya -el mejor de la Cultural en esta temporada- y el estreno de un juvenil, Juan Rodríguez, que siempre reconforma en el cierre de un año para olvidar.

Al final victoria holgada y buenas caras para despedir el velatorio que no fue tan triste como se esperaba. Es lo que tiene ver que el enfermo se muere desde hace unos cuantos meses atrás, que cuando llega el óbito casi produce una sensación de alivio. Y el deseo de que esta temporada quede pronto en el olvido cuando arranque la próxima.

La ficha del partido

3 Cultural: Morales, Saúl González (Juan Rodríguez, m. 64), Pablo Vázquez, Bernal , Viti (Javi Jiménez, m. 74), Yeray González, Sergio Marcos, Zelú (Kawaya, descanso), Liberto, Eneko Capilla y Dioni

0 Coruxo: Alberto, Antón, Sergio Rodríguez, Lucas Puime, Jacobo Trigo, Yebra, Manu Justo (Taylor, m. 38), Barril (Maté, m. 67), Silva (Óscar, m. 73), Pitu y Juampa.

Árbitro: Rezola Etxeberría. Amonestó al visitante Jacobo Trigo.

Goles: 1-0 (m. 21): Dioni. 2-0 (m. 53): Sergio Marcos. 3-0 (m. 83): Kawaya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

Noticias relacionadas


Foro asociado a esta noticia:

  • Buenas caras en el velatorio

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    13027 | MAR - 27/05/2019 @ 01:19:11 (GMT+1)
    Gracias a que no todo el mundo que aquí opina lo hace con total desconocimiento de lo que habla,habrá que decir que los accionistas tienen acceso a toda la información económica de la S.A.D. como las nóminas, por eso Aspire trataba hacerse con el 100% del accionariado, para no rendir cuentas a nadie, de ahí que se sepa cual es el sueldo de los empleados. En segundo lugar, en nuestro mismo club, cualquiera que conozca algo de nuestra historia, sabrá que no hace muchos años, en tiempos de penurias económicas, fueron varios los jugadores que renegociaron sus contratos a la baja. y Aspire paga, claro que sí pero los leoneses también, solo hay que hacer un cálculo aproximado de lo que pagan abonados y aficionados cuando compran sus entradas.
    13023 | Abe - 25/05/2019 @ 01:11:22 (GMT+1)
    Todo León sabe que las limpiezas se empiezan por la cúpula, todo el mundo sabe que Llamazares cobra un dineral y que sobra en este equipo. La mayoría de la afición muestra está opinión, aunque le pese al mismo de siempre, que solo sabe escribir para replicar a todo el que piensa diferente, que por cierto son muchos. Por cierto, los abonados pagamos una parte importante del presupuesto, no vamos al campo gratis y el sueldo del señor Llamazares se paga con parte de ese dinero. Y la Cultural es de todos y cada uno de los leoneses, que aunque no sigan al equipo, pagan con sus impuestos el mantenimiento del estadio municipal donde juega el equipo que para usted, señor Yo mismo, es solo de Aspire.
    13019 | yomismo - 22/05/2019 @ 21:42:11 (GMT+1)
    Mira Mar, eso del sueldo es una cosa que yo ni sé ni me importa. El que paga los sueldos, los sube o los baja es Aspire y todavía no conozco a ningún trabajador de ninguna empresa que solicite que se lo bajen, más bien al contrario. Si se lo pagan ellos son los dueños y ellos sabrán lo que hacen En cuanto que cobra lo que tú dices me hace mucha gracia, ¿estuviste tú en la firma de los contratos?, ¿te los han enseñado?. Sabemos solamente lo que cobramos cada uno de nosotros y punto, no sé de nadie que vaya hablando por la calle lo que cobra, pero de los personajes públicos hay gente que lo sabe todo, lo que gana lo que gasta y hasta en que lo gasta. Esas personas que saben todo eso deberían mandar su currículum al comisario Villarejo y seguro que les cogía inmediatamente para su equipo.
    13014 | Mar - 22/05/2019 @ 06:16:08 (GMT+1)
    Si Llamazares no pinta nada, no sé que hace cobrando 5.000€ del ala. Si hay que ahorrar, que lo hagan echándole a él o cuando menos que se baje la nómina como los demás.
    13011 | yomismo - 20/05/2019 @ 23:36:36 (GMT+1)
    No soy proLlamazares ni mucho menos, pero creo que las críticas a él son demasiadas e infundadas. Bajo mi punto de vista, no creo que influya en fichajes ni en temas deportivos, creo que es solamente una pantalla de Aspire, que es bajo mi punto de vista quien hace y deshace en dichos apartados, de cara a la afición.
    13010 | yomismo - 20/05/2019 @ 20:43:46 (GMT+1)
    Y para empezar la nueva plantilla hay un porterazo que creo acaba contrato y está en la edad ideal de un portero 28 años. Breáis del Rápido de Bouzas. Este año le “sufrimos” nosotros y varios equipos más. Ahí lo dejo, pero con el cuerpo técnico que tenemos desde que marchó Olabe, no sabrán ni quién es ni su situación.
    13007 | Fran - 20/05/2019 @ 16:00:07 (GMT+1)
    La afición no es de Segunda División, es de Primera. Algunos jugadores cargarán toda su carrera con este fiasco de temporada. A qué sí Señé? No saben en Málaga lo que les llega. Tanta paz lleva como descanso deja
    13006 | Abe - 20/05/2019 @ 09:42:17 (GMT+1)
    Hay medios locales que dan por hecho la continuidad de Antonio Martínez y la baja de Yeray. A la continuidad casi segura de Llamazares, que se resiste más que un ocupa, y a la posible ausencia de Iván González, a quien nadie ha llamado, según sus propias palabras, hace que el proyecto nuevo sea más ridículo que el actual. Lo de Antonio Martínez, de juzgado de guardia, con una media que no llegará a los diez partidos por temporada se gana la continuidad porque hace piña en el vestuario, cobrando un dinero con el que se podría pagar a tres jugadores y mientras haciendo piña y sirviendo de tapón a jugadores del filial que ya han demostrado sobradamente su calidad este año.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.