www.sportleon.com

Cultural, 3 - Coruxo, 0

La Cultural regaló un buen partido a los pocos aficionados que se acercaron al estadio Reino de León.
Ampliar
La Cultural regaló un buen partido a los pocos aficionados que se acercaron al estadio Reino de León. (Foto: Isaac Llamazares)

Buenas caras en el velatorio

La Cultural golea al Coruxo en el encuentro que cerraba una temporada para borrar de la memoria culturalista

domingo 19 de mayo de 2019, 22:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En una tarde que olía a despedida los goles de Dioni, Sergio Marcos y Kawaya fueron lo mejor junto al debut del juvenil Juan Rodríguez

Era un partido de ésos que molestan a los jugadores. Un partido sin nada en juego y con una afición enfadada. Por suerte para la Cultural los más enojados mostraron su disgusto quedándose en casa y los poco más de 3.000 que se acercaron al estadio Reino de León se dedicaron a disfrutar de lo bueno que tuvo el partido y focalizar sus cánticos de reprobación en Felipe Llamazares.

Aira había evitado el mal rato a Aridane, Borja San Emeterio, Vicente Romero y Señé dejándolos en la grada. Una declaración de intenciones que deja claro quién sobra en la próxima plantilla. Dos de ellos serán historia en unos días, pero a los otros dos habrá que buscarles acomodo y ‘comerse’ una parte de su ficha porque nadie les va a pagar lo que tienen firmado en unos contratos dignos de Segunda División.

El resto cumplieron. Sobre el camp0o estaban los que, con días mejores y peores, lo han dado todo siempre. Y pese a que el Coruxo se jugaba la Copa del Rey fueron netamente mejores que los gallegos. Dioni abrió la lata de los vigueses y en el arranque del segundo tiempo sentención Sergio Marcos. Quedaban todavía un par de alegrías mas para la grada: un golazo de Kawaya -el mejor de la Cultural en esta temporada- y el estreno de un juvenil, Juan Rodríguez, que siempre reconforma en el cierre de un año para olvidar.

Al final victoria holgada y buenas caras para despedir el velatorio que no fue tan triste como se esperaba. Es lo que tiene ver que el enfermo se muere desde hace unos cuantos meses atrás, que cuando llega el óbito casi produce una sensación de alivio. Y el deseo de que esta temporada quede pronto en el olvido cuando arranque la próxima.

La ficha del partido

3 Cultural: Morales, Saúl González (Juan Rodríguez, m. 64), Pablo Vázquez, Bernal , Viti (Javi Jiménez, m. 74), Yeray González, Sergio Marcos, Zelú (Kawaya, descanso), Liberto, Eneko Capilla y Dioni

0 Coruxo: Alberto, Antón, Sergio Rodríguez, Lucas Puime, Jacobo Trigo, Yebra, Manu Justo (Taylor, m. 38), Barril (Maté, m. 67), Silva (Óscar, m. 73), Pitu y Juampa.

Árbitro: Rezola Etxeberría. Amonestó al visitante Jacobo Trigo.

Goles: 1-0 (m. 21): Dioni. 2-0 (m. 53): Sergio Marcos. 3-0 (m. 83): Kawaya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

8 comentarios