www.sportleon.com

Fase de Ascenso a Segunda División

Los jugadores de la SD Ponferradina quieren seguir dando alegrías a su afición.
Ampliar
Los jugadores de la SD Ponferradina quieren seguir dando alegrías a su afición. (Foto: César F. Buitrón)

El Cornellá, primer escollo para la SD Ponferradina... o no

Los catalanes, cuartos del Grupo III, emparejados con los blanquiazules en el sorteo, pero el Teruel les acusa de alineación indebida

lunes 20 de mayo de 2019, 22:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sobre el papel el Cornellá era el rival que preferían los subcampeones del resto de los grupos, aunque no será sencillo un equipo que acabó la liga por delante del Lleida o los filiales del Espanyol y Barça. Si prosperara el recurso de los turolenses, el Espanyol B sería el cuarto clasificado

A falta de que se concreten los horarios definitivos, la SD Ponferradina ya sabe que iniciará el camino hacia el ascenso en Cornellá... o no. Porque el teuel les acusa de alineación indebida y si la Federación Española le diera la razón a los turolenses, el Cornellá perdeía el cuarto puesto en favor del Espanyol B, que sería el rival de los baercianos. El equipo catalán, cuarto clasificado del Grupo III, será el rival de los de Jon Pérez Bolo en la primera eliminatoria de la fase de ascenso, con partido de vuelta en el Toralín.

Aunque el Cornellá fuera el equipo que preferían como rival todos los subcampeones, no será un enemigo sencillo. Un equipo equilibrado en el que milita un ‘ex’ de los bercianos, Goldar, y en el que destaca como jugador más llamativo Manucho, aunque no haya mostrado durante toda la temporada su mejor versión.

El partido de ida se disputará este próximo fin de semana en el campo de Cornellá para decidirse la eliminatoria en el Toralín el primer fin de semana del mes de junio con el deseo de seguir adelante en la carrera por ascender.

El sorteo de la fase de ascenso dejó como emparejamientos entre los primeros clasificados un el Racing-Atlético Baleares y un Fuenlabrada-Recreativo. El resto de los emparejamientos serán: Barakaldo-Hércules, Badajoz-UD Logroñés, Real Madrid Castilla-Cartagena, Villarreal B-Melilla y Atlético de Madrid B-Mirandés. En los duelos por la permanencia el Jumilla y el Real Unión se disputarán una plaza de permanencia y el Celta B y el Alcoyano la otra.

Pendientes de la acusación del Teruel de alineación indebida del Cornellá

La noticia de que el Cornellá había sido denunciado ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el Teruel alineación indebida la daba a traves de su perfinl en Twitter (@cazurrreandoenOK) el periodista leonés Ángel García y las partes lo confirmaron poco después. La denuncia del Teruel viene por el partido del pasado fin de semana ante el Teruel. Mientras se realizaba el sorteo de las eliminatorias de ascenso a categoría de plata, el conjunto aragonés emitía un comunicado en Twitter asegurando que la medida se debía a la alineación indebida del juvenil Abde por tener que cumplir sanción. El texto del comunicado es el siguiente: “El Club Deportivo Teruel interpone un recurso ante la RFEF solicitando que se declare alineación indebida por parte de la UE Cornellá en el partido de ayer correspondiente a la última jornada de Liga en el grupo III de la Segunda División B”. El motivo, alinear a un juvenil que según interpretación del reglamento de los turolenses, arrastraba una sanción con su equipo de categoría juvenil.

Si el recurso es admitido, se daría el caso de que el Cornellá, que adelantó en la última jornada al Espanyol B tras la victoria ante el cuadro turolense y el empate del filial españolista en Valencia, podría quedarse fuera de las eliminatorias por el ascenso y su lugar lo ocuparía el propio Espanyol B. Además, de prosperar dicho recurso y a falta de lo que dictamine la Jueza Única, el descenso también daría un vuelco importante: el Teruel se salvaría, arrastrando al Alcoyano a la Tercera División y al Castellón al play-out de descenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.