www.sportleon.com

Lucha leonesa

Una imagen del duelo entre el San Guillermo y el Bernesga en la semifinal Liga de Equipos 2019 disputada en en Cistierna.
Ampliar
Una imagen del duelo entre el San Guillermo y el Bernesga en la semifinal Liga de Equipos 2019 disputada en en Cistierna.

El tercer y cuarto puesto de la Liga de Equipos tendrá que esperar

La Terraza del Corte Inglés acogerá desde las 17:30 horas (sábado 25 de mayo) un corro exhibición

sábado 25 de mayo de 2019, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tierras de León y San Guillermo iban a luchan por el tercer puesto de la Liga de Equipos, pero una reclamación de los de Cistierna por alineación indebida de su rival en la semifinal ha obligado al aplazamiento que podría afectar a los protagonistas de la gran final el 1 de junio en el Palacio de Deportes de León

Cambio de planes en la jornada de este sábado 25 de mayo por la tarde, en la que se iba a disputar el tercer y cuarto puesto de la Liga de Equipos. En principio, los dos clubes llamados a comparecer eran Aluches Tierras de León y San Guillermo, pero éste último ha realizado una reclamación ante la Federación por una presunta alineación indebida del Club Bernesga, durante el corro que tuvo lugar el pasado domingo en Cistierna.

Como quiera que la impugnación ha llegado en la tarde de ayer jueves, pero dentro del plazo que habilita el reglamento, no habrá tiempo material para que se pueda emitir un veredicto, por parte del Comité de Competición. Por ello, la Federación deja en el aire ese corro previsto y, en su lugar, convoca a los luchadores de todos los clubes de la provincia que quieran acudir, para tomar parte en un encuentro de Lucha Leonesa, en el mismo escenario, la terraza de El Corte Inglés, y la misma hora, 17:30, en la que estaba prevista la celebración de esa final de consolación.

De esta forma, la Federación de Lucha Leonesa quiere corresponder con el interés mostrado por El Corte Inglés para acoger un evento de esta naturaleza en sus instalaciones, agradeciendo además el apoyo mostrado por esta empresa hacia nuestra institución en general y a la Liga de Equipos 2019, en particular.

Por otro lado, desde la Federación se quiere mostrar el más profundo agradecimiento a las luchadoras y los luchadores que mañana tienen previsto competir, tras haber comprendido los responsables de los equipos a los que pertenecen la situación extraordinaria que se ha producido. La Lucha no es nada sin los luchadores y sus equipos, por lo que la Federación se considera en deuda con ellos por este detalle que van a tener hacia nuestro deporte.

El Aluches Tierras de León y San Guillermo debían verse las caras este sábado 25 de mayo (17:30 horas) en la Terraza de El Corte Inglés, para disputar la final de consolación de la Liga de Equipos, con el tercer puesto en juego para el que salga vencedor de esta cita.

El Aluches Tierras de León cedió en semifinales ante la potente escuadra de Montaña del Porma, en el corro celebrado en Boñar, haciendo buenos los pronósticos que daban favoritos a los montañeses.

Lo que queda ahora en entredicho es el resultado de la otra semifinal, en la que San Guillermo partía como claro candidato a acompañar a Montaña del Porma en esa gran final del Palacio de Deportes de León, programada para el sábado, 1 de junio. Habrá que esperar a ver si sigue siendo el Bernesga o el San Guillermo quiene disputa la final ante el Montaña del Porma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.