www.sportleon.com

Previa / Abanca Ademar-Guadalajara (25 de mayo, 17:00 horas)

Juanín García jugará sus últimos minutos contra el Guadalajara en un día muy emotivo.
Ampliar
Juanín García jugará sus últimos minutos contra el Guadalajara en un día muy emotivo. (Foto: César F. Buitrón)

Un emotivo fin de ciclo mirando a Europa

El Abanca Ademar cierra la temporada con un partido de despedidas y dos puntos muy importantes en juego

viernes 24 de mayo de 2019, 02:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La despedida de Juanín eclipsa las de Rodrigo, Simonet, Biosca y Pesic en el duelo que pone punto final a la Liga Asobal con el Abanca Ademar recibiendo al Guadalajara (sábado 25 de mayo, 17:00 horas) obligado a ganar para mantener sus opciones de ‘repesca’ europea

Un partido para el recuerdo. Uno de esos duelos que no se deben perder los aficionados leoneses al balonmano. El duelo con el que el Abanca Ademar cerrará esta temporada, recibiendo al Guadalajara (sábado 25 de mayo, 17:00 horas) en el Palacio de Deportes de León no será un partido más. Al contrario, será un día histórico.

Y no será una jornada para escribir con letras de oro en la historia porque los leoneses vayan a festejar un título, ni porque se cierre una temporada buena en lo deportivo, ni siquiera porque los dos puntos en juego tengan una importancia crucial –que la tienen-. El duelo de los leoneses con los alcarreños será la despedida de muchos jugadores del equipo ademarista, prácticamente de su columna vertebral y, un año más, de casi todos los mejores jugadores de la temporada que llega a su fin.

Será el punto final a su carrera en el Abanca Ademar de Rodrigo Pérez, de Nacho Biosca, de Seba Simonet, de Pesic y, por encima de todos los demás, de Juanín García. El máximo goleador de la historia del balonmano español disputará sus últimos minutos en la misma cancha que le vio nacer para el balonmano internacional. El club le impondrá su insignia de oro y aunque su salida fue -cuando menos- atropellada, el extremo leonés recibirá el cariño de la afición que le ha aplaudido durante dos décadas largas.

Esos adioses serán la previa perfecta para dar ambiente a un partido en el que los de Diego Dorado –que también deja de ser el primer entrenador del Abanca Ademar- tratarán de llevar al equipo a Europa en la próxima temporada. El último mes y medio de los ademaristas ha sido para olvidar, pero como el de sus rivales no ha sido mejor, el Abanca Ademar llega a este partido con la seguridad de que un triunfo le daría la cuarta plaza sin tener que mirar a lo que haga el Granollers contra el Sinfín. Un cuarto lugar que permitirá a quien lo ocupe esperar una ‘repesca’ europea que se conseguiría si como se espera la EHF invita al Bidasoa a la Liga de Campeones, lo que habilitaría una plaza para la EHF para el cuarto en la Liga Asobal –ahora mismo las tres plazas serían para el subcampeón y tercero de la liga y el finalista de la Copa del Rey-.

Sobre el papel el encuentro es favorable para los de Dorado. Los alcarreños no se juegan nada y su temporada ha sido mucho más gris que la anterior, pero ya se ha visto en estas últimas jornadas que varios equipos que jugaban sin la presión de ganar han dado disgustos a quienes sí la tenían.

Sin los lesionados José Mario Carrillo y Juanjo Fernández, el Abanca Ademar debe ser él mismo para llevar los dos puntos a su casillero y no tener que mirar de reojo al Olímpico de Granollers.

Actos para las despedidas

Para este partido el club prepara con mimo el acto de la despedida a los jugadores que no continuarán la próxima temporada en el equipo. En la puerta de acceso al Palacio de Deportes todos los espectadores recibirán una careta con la imagen de Juanín en el anverso y su palmarés deportivo en el reverso. Además de ser un recordatorio para guardar, desde el club explican que “queremos que todo el público asistente al partido se ponga dicha careta en la presentación inicial del equipo, en el momento que salga Juanín García del túnel de vestuarios y hasta que se coloque en su posición definitiva, en la línea de presentación que forma nuestro equipo en el centro de la pista de juego.

Igualmente, en el minuto 6 de cada parte, siguiendo las indicaciones del ‘speaker’ el club pide a la afición que vuelva a ponerse la careta, como homenaje a Juanín en el día de su retirada deportiva.

Al finalizar el partido se entregarán, a todos los jugadores que no continúan en el equipo la próxima temporada, insignias y obsequios del club por parte de la junta directiva y para cerrar este acto, se presentará, para que la firme Juanín, la camiseta gigante con su número y nombre que, a continuación, será retirada y colgada en el techo del Palacio para recuerdo del jugador más importante que ha salido de las filas del club y uno de los mejores de la historia de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un emotivo fin de ciclo mirando a Europa

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    13024 | Ella - 25/05/2019 @ 22:09:04 (GMT+1)
    Maravilloso partido y mejor despedida a 7 grandes... Partidazo de Rodrigo, que aún hoy, este club no sabe salvaguardar a los suyos...que orgullo de chavales y qué pena. Un año más, el club la vuelve a mangar... La mejor de las suertes chicos...que admirable despedida!!!!!
    13022 | Tollo - 24/05/2019 @ 13:40:11 (GMT+1)
    A ver que yo me entere. Oigo al SR Franco pedir ayuda a las instituciones para que den dinero PÚBLICO al ademar porque si no, es difícil de sostener. Lo primero, se puede dar una pequeña cantidad en forma de sponsorizacion pero de ahí, a que todos los Leoneses/as te gamos que mantener un club PRIVADO con nuestro dinero... No contento con eso, sigue en sus trece con un nuevo pabellón solo para el Ademar, ahí es nada!! Y digo yo.. Remodelar el que hay y que pueda albergar al Basket Leon, Ademar... No vale? Necesitamos un pabellón nuevo solo para balonmano? Tengamos dos dedos de frente...
    13021 | jony walker - 24/05/2019 @ 10:09:45 (GMT+1)
    BIOSCA RODRI PEREZ ZIVAN PESIC JAVI TEIJON PATRICK LIGETVARI SEBAS SIMONET JUANIN GARCIA 7 bajas para el próximo año,más la del entrenador 8 caras nuevas...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.